El ex diputado y dirigente del PRO Guillermo Sánchez Sterli denunció que el local partidario que poseé en Quilmes junto a Cristian Ritondo amaneció este domingo vandalizado, con sus vidrios rotos y la cerradura forzada. El lugar se encuentra en la avenida Yrigoyen, a tres cuadras de la estación de trenes.
“Me llegó la alerta a través de la escribanía que está arriba que les avisaron que se escucharon ruidos a la madrugada y cuando fuimos por la mañana vimos rota la vidriera y forzada la cerradura. Pudieron entrar al local, por la ochava, pero no vimos que falte nada, no fue algo espontáneo porque borraron los apellidos del ploteo y para eso necesitas un tiempo”. explicó Sanchez Sterli a El Termómetro.
Detalló además que “es la primera vez que pasa en el local”, inaugurado este año y que ya le preguntó al municipio si alguna cámara captó lo sucedido, aunque aún no tiene precisiones. “La escribanía tiene una cámara pero como el escribano no está no sabemos si está en funcionamiento y si estaba grabando. Estamos en las averiguaciones”, añadió y consideró que “es algo político y no un hecho fortuito”.
Por otro lado, consultado por la cantidad de dirigentes que trabajan para ser candidatos a gobernador dentro del partido amarillo, consideró que “no hay intención de una coordinación, hay varios dirigentes con la intención de ser candidatos y eso es positivo para el PRO”. También que “es momento que cada uno crezca y en su momento se sentarán a organizarse o se irá a una PASO”.
En esa línea, se refirió al trabajo de Ritondo junto a Patricia Bullrich cómo una posible fórmula en Nación y Provincia: “Cristian coordino muy bien el trabajo con Patricia en el Ministerio de Seguridad y en esa línea están de cara a lo que viene”. Consultado por la relación con Diego Santilli, quien trabajó en esa cartera pero en la Ciudad, sostuvo que “Ritondo tuvo una gestión que no tuvo mucho que ver con la Ciudad y es por lejos el que está más capacitado y el enfoque de Santilli es distinto”.