Zona Sur Bs. As. Argentina, 27 de mayo
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Mayra y D´Onofrio entregaron nuevos Pases Libres Multimodales

Fue en la Universidad Nacional de Quilmes donde, además, la intendenta se refirió a la condena contra CFK.

8 diciembre, 2022
en Quilmes, |Actualidad
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Mayra y D´Onofrio entregaron nuevos Pases Libres Multimodales
Share on FacebookShare on Twitter

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto al ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, encabezaron el acto de entrega de los pases libre multimodal (PLM), que se realizó en el Auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en Roque Sáenz Peña 352, de Bernal.

“El camino es siempre seguir trabajando y estando al lado de nuestro pueblo. Hoy estamos entregando estos pases de la articulación del Estado Municipal, con la Secretaría de Niñez y Desarrollo Social, y el Ministerio de Transporte de la Provincia y esperamos que a partir de esto les podamos hacer un poquito más fácil la vida, que tengan esta posibilidad del transporte público gratuito. Este es el Estado presente que nosotros queremos y trabajamos todos los días para que suceda”, expresó Mayra.

El PLM es un derecho garantizado por el Gobierno Provincial y Municipal para todas aquellas personas que hayan tramitado el certificado único de discapacidad (CUD), trasplantadas o en lista de espera para trasplante que tengan su credencial de CUCAIBA y/o INCUCAI, que se gestiona en el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires conjuntamente con el Municipio de Quilmes.

En este marco, la jefa comunal se refirió a la situación de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo: “Siendo coherente y consciente como Intendenta y como militante política, no podía comenzar esta mañana sin decirles que pensemos en lo que pasó ayer. Dudemos de lo que dicen algunos medios, particularmente el Grupo Clarín, porque el Grupo Clarín tiene un dueño que se llama Héctor Magnetto, que es un hombre al que nadie le conoce la cara, pero que es poderosísimo, que a través de TN y Canal 13 se mete en la cabeza de la gente y genera ideas en contra de los representantes del pueblo, como nosotros”.

Mayra resaltó: “Pensemos en eso y reflexionemos como pueblo, porque si nosotros no pensamos como pueblo, vamos a estar perdidos. Magnetto tiene de empleados a funcionarios judiciales que condenaron a Cristina porque trabajó para mejorarle la vida a la gente y no le perdonan haberle dado dignidad al pueblo”.

En Quilmes ya se hicieron dos entregas de PLM, la primera en marzo, con 1.865 entregas y la de hoy, con 1.787, sumando un total de 3.652 durante 2022.

Por su parte, el ministro D´Onofrio, indicó: “Estoy realmente muy feliz de estar en Quilmes, donde ya estamos superando los 3.000 pases multimodales. A nosotros nos enseñaron que detrás de cada necesidad surge un derecho, y es por eso que ese derecho hoy desde el Gobierno Municipal, con Mayra, y con el Gobierno Provincial, con Axel Kicillof, estamos llevando adelante este programa que les permite viajar libremente en el transporte público de pasajeros a todos lo sean beneficiarios.”

Y cerró diciendo: “Quilmes va a la cabeza en toda la región en la cantidad de pases que han sido tramitados, y esto significa que les importa el otro, que se ponen en lugar del otro. Nosotros sabemos que esto es un pequeño alivio que llega a la familia, porque detrás de cada credencial hay una familia, una historia, y esto viene a aliviar un poco.”

En el Municipio de Quilmes, la tramitación del pase Libre Multimodal podrá gestionarse ante la Dirección General de Discapacidad, sita en Gaboto 624 de lunes a jueves de 8.30 a 13.30, y los viernes de 8.30 a 11, sin turno y totalmente gratuito.

La Resolución 55/20 establece que aquellas personas que acrediten su condición de beneficiarias del acceso a la gratuidad en el transporte público de pasajeros y que hayan tramitado su PLM, podrán utilizarlo para viajar en el transporte público automotor (terrestre) y en el transporte público fluvial en territorios o aguas jurisdiccionales bonaerenses.

Participaron de la jornada la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio; la vicerrectora de la UNQ, Alejandra Zinni, además de integrantes del Gabinete Municipal, funcionarios y funcionarias provinciales, y beneficiarios del PLM.

Tags: Jorge D’OnofrioMayra MendozaPases Multimodalestransporte
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Tras el escándalo, Diputados busca volver a sesionar por las nuevas universidades nacionales

Mas noticias

Mussi, Watson y Pereyra se juntaron y repudiaron la condena de CFK

Noticias relacionadas

Ollas Vacías
|Actualidad

“Las ollas están vacías gracias a este gobierno”

27 mayo, 2026
42
Ferraresi
Avellaneda

Ferraresi blanqueó que va por la gobernación

27 mayo, 2026
14
veredas
Berazategui

Carlos Balor presentó un proyecto de renovación de veredas

27 mayo, 2026
4
Mas noticias
Mussi, Watson y Pereyra se juntaron y repudiaron la condena de CFK

Mussi, Watson y Pereyra se juntaron y repudiaron la condena de CFK

“La decisión de Cristina dio vuelta el sistema político del peronismo”

“La decisión de Cristina dio vuelta el sistema político del peronismo”

Tren roca

Servicio reducido del Tren Roca durante el fin de semana largo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Ollas Vacías

“Las ollas están vacías gracias a este gobierno”

27 mayo, 2026
Ferraresi

Ferraresi blanqueó que va por la gobernación

27 mayo, 2026
veredas

Carlos Balor presentó un proyecto de renovación de veredas

27 mayo, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por