Los médicos nucleados en la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), llevaron adelante protestas y jornada de paro en las Clínicas Médicas Trinidad de San Isidro y Quilmes, gestionadas por la obra social Galeno, por bajos salarios y malas condiciones de trabajo. En diálogo con El Termómetro, el secretario del gremio, Jorge Corral detalló los reclamos que se están plasmando en el ministerio de Trabajo de la nación.
“Las prepagas aumentaron 114 por ciento y los médicos no llegaron al 46 por ciento de aumento de sueldo, hay precarización y trabajo no registrado”, detalló Corral, al tiempo que marcó que no van a permitir que, en Quilmes y San Isidro, se lleve un convenio colectivo como el implementado en la Ciudad de Buenos Aires.
“Las condiciones de trabajo son precarias y deplorables. Son un sector poderoso, una empresa a la que acusé en el ministerio de Trabajo como obscena, no le pagan a los médicos y hacían una publicidad muy fuerte en los medios por el mundial”, detalló el sindicalista al tiempo que aunque reconoció que están dialogando “siempre te dicen que no”.
“El jueves pasado estuvimos en el ministerio de Trabajo de nación, le dijimos que estábamos dispuestos a bajar estas medidas de fuerza si ellos ofrecían un aumento importante como con el gremio de sanidad que tienen los trabajadores no médicos en la Trinidad, pero la respuesta fue negativa”, relató.
“Es paradójico que los consultorios donde trabajan los médicos precarizados con monotributo son de Galeno y no atienden Galeno porque ganan doscientos pesos, le pagan una medialuna” dijo Corral, quién aseguró que si no hay respuesta en la nueva reunión que tienen este jueves en el ministerio de Trabajo seguirán “con medidas de fuerza, asambleas permanentes y estado de alerta”.