La sucesión en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires parece haberse convertido en un tema central para Juntos. Mientras Horacio Rodríguez Larreta camina con traje de candidato a presidente, en el territorio el PRO y la UCR se sacan chispas. El fin de semana, el radicalismo encabezó un acto en Costa Salguero para imponer a Martín Lousteau, mientras que los «halcones» amarillos salieron a cruzarlos. En esa línea, el intendente de Lanús y ocho años ministro porteño de Hacienda, Néstor Grindetti, bancó a su amigo Jorge Macri y planteó que «el PRO no puede perder la ciudad».
Lo hizo en una entrevista de televisión al ser consultado por el tema que hoy tiene en vilo a todo Juntos. Los radicales plantean dejar de ser «furgón de cola» del PRO y hablan mantener la Ciudad «para la Coalición». El partido de Mauricio Macri no quiere perder el bastión donde fue creado.
“El PRO no puede perder la ciudad, la tenemos que seguir manejando nosotros. Creo que Jorge Macri tiene toda la chapa para ser un buen jefe de Gobierno”, expresó Grindetti con un guiño a su amigo presidente del partido en la Provincia de Buenos Aires y agregó: “también hay otras alternativas como Soledad Acuña o Fernan Quirós”.
Las declaraciones del Intendente de Lanús van en línea con lo que dijo Patricia Bullrich, que la semana pasada bendijo al ministro de Gobierno porteño para suceder a un Larreta que todavía no se expresó y que se mostró el sábado en el acto radical.
Asimismo, Grindetti también se plantó ante una posible eliminación de las elecciones PASO: “Cambiar las reglas cinco minutos antes del partido no está bueno, porque uno se viene preparando para un reglamento, todo se puede discutir, pero en el momento que corresponde, esto suena a una táctica electoral del gobierno”. En este tema, todo Juntos parece tener una postura unificada.