A pesar de la lejanía de la elecciones, en las últimas semanas Nicolás Russo parece haber multiplicado su presencia en el distrito con recorridas a barrios y visitas a entidades y vecinos. Convencido que será candidato en 2023, bendecido por Sergio Massa, el diputado del Frente Renovador salió a sumar dirigentes y durante el fin de semana se mostró con dos que comenzaron a trabajar con él. La posibilidad de la suspensión de las PASO a tope de sus preocupaciones.
Cuando se juntaron Martín Insaurralde y Sergio Massa en Lomas de Zamora, 15 días atrás, Russo fue uno de los hombres que el Ministro de Economía llevó a un café con el Jefe de Gabinete bonaerense y su gente. Ese día no hablaron de política pero fue una muestra de apoyo a quien hoy parece ser el único dirigente del Frente Renovador con chances de competir por una intendencia en la tercera sección en 2023.
Con la llegada del Tigrense a Economía, el ex presidente del club Lanús aceleró su paso por el distrito. Hace tiempo que sostiene que buscará ser candidato el año que viene, pero ahora entiende que tiene viento de cola. Para reforzar su estructura sumó militantes del massismo de distintos puntos de la tercera a su estructural local. Pero al mismo tiempo comenzó a sumar referentes locales.
? Me reuní con empresarios lanusenses para conocer su mirada de la actualidad, intercambiar ideas y proyectar trabajos a futuro. pic.twitter.com/apKlCaRleW
— Nicolás Russo (@RussoNicolasOk) October 8, 2022
Junto a su mano derecha, Sebastián Beroldo, este fin de semana se reunió con un grupo de empresarios del distrito, organizado por el titular de Asociación Pyme, Daniel Moreira. El empresario trabaja en la materia hace años, políticamente estuvo ligado al ex intendente Darío Díaz Pérez, el del sábado no es la primera actividad que comparten.
En ese mismo encuentro, el Diputado provincial mostró a otro de los dirigentes que sumó a su armado: Germán Bonnemezón, actual concejal del Frente de Todos y ex funcionario Municipio de Almirante Brown. Durante la gestión de Mariano Cascallares fue secretario General y de Desarrollo Social. Luego con una diferencia renunció a su cargo, ocupó la banca que tenía en el concejo y rompió el bloque peronista. Esas diferencias se diluyeron con el correr de los días y sigue siendo parte del oficialismo.
Russo busca ampliar su armado pensando, en principio, en una interna. El otro candidato puesto a competir por la intendencia por el peronismo es el presidente del PJ local y actual Concejal, Julián Álvarez. Hoy la única forma de resolver una candidatura sería en una primaria. Como dato de color, en 2019 había presentado una prelista conjunta para pero se terminó desarmando y el massista acompañando a Edgardo Depetri como primer candidato a concejal. Además de Álvarez, resta conocer la iniciativa de otros actores para competir como Agustín Balladares o Víctor de Gennaro.
Como parte de su discurso para convencer referentes a que se sumen a su cruzada, sostiene que tiene el favor de Massa y que el Ministro, a la hora de las negociaciones, en la tercera solo pedirá Lanús. Por eso hoy una de sus principales preocupaciones es que se caigan las PASO, como empuja una parte del Frente de Todos en el Congreso. Una iniciativa que había tomado fuerza y de a poco parece desinflarse.




















