En un encuentro en San Martín, junto a vecinos y militantes de Juntos por el Cambio, el intendente de Lanús y referente provincial del PRO, Néstor Grindetti pidió a la política «dejar de mirarse el ombligo» y criticó el internismo.
Lo hizo en un encuentro acompañado por el referente local y ex ministro bonaerense, Santiago López Medrano, donde el Jefe comunal lanusense hizo un balance de la situación política y económica de la provincia de Buenos Aires. Asimismo hizo hincapié en sus propuestas para la provincia de Buenos Aires que se centran en descentralizar hacia los municipios la ejecución de las políticas de seguridad, educación y salud.
«La diversidad social, productiva y económica de la provincia hace que sea imposible que el gobernador pueda atender las problemáticas desde La Plata», analizó Grindetti y subrayó: «Tenemos que descentralizar más y confiar en los municipios apalancándonos en la ley de autonomía municipal en temas tales como salud, educación y seguridad».
También planteó que «la autonomía municipal no le quita poder al gobernador por el contrario le asigna un rol distinto, donde se ocupa de fijar las políticas y controlar la ejecución de las mismas».
Ya en materia política fue crítica del interismo y pidió a ‘la política’ «dejar de mirarse el ombligo y volver a reconciliarse con la gente». En ese marco, buscó diferenciarse de los dabates que tienen dirigentes del partido con la mira a 2023 y consideró que «las internas políticas le agregan quilombo al quilombo del país».
Grindetti fue acompañado del diputado provincial, Adrian Urreli, el ex legislador bonaerense, Gustavo Velez y el secretario de Educación lanusense, Damian Sala .