En medio de la interna amarilla, que parece haber sumado un nuevo capítulo este fin de semana, los intendentes de Lanús y La Plata, Néstor Grindetti y Julio Garro, volvieron a mostrarse juntos y plantearon un trabajo mancomunado. Fue horas después que Mauricio Macri reciba al Lanusense por su intención de competir en la provincia y el anuncio de la candidatura de Diego Santilli.
Los Jefes Comunales viene trabajando juntos desde hace meses en un armado territorial en la provincia, que tiene a Hacemos cómo bandera para sumar nuevos dirigentes. Algo que fue criticaron por Elisa Carrió hace algunos días.
En la formalidad, Garro y Grindetti acordaron diseñar e implementar políticas públicas conjuntas para el desarrollo de los municipios de La Plata y Lanús. Para esto firmaron un convenio marco de colaboración recíproca.
Posteriormente, recorrieron la República de los Niños. En ese marco, Garro, sostuvo que “nadie tiene más conocimiento de los problemas de la gente que los intendentes. Intercambiar políticas, experiencias, siempre es constructivo. Hemos avanzado mucho trabajando así. El de hoy, es otro paso adelante. Con Néstor tenemos una gran amistad. Trabajamos en conjunto porque miramos la cuestión pública con los mismos ojos, tenemos miradas en común. Primero tiene que estar el bienestar del vecino, siempre”.
Mientras que Grindetti expresó: “Venimos visitando varios municipios y celebrando este tipo de acuerdos que nos permiten intercambiar experiencias exitosas de gestión en diversas áreas tales como la cultura, deportes o educación”. Y agregó: “Con Julio (Garro) nos une una misma visión e ideas para profundizar la autonomía municipal y el rol estratégico que tienen los municipios en el desarrollo de la provincia de Buenos Aires”.
El texto del convenio señala que las partes se comprometen a crear lazos recíprocos de colaboración a través de la difusión y promoción de actividades culturales, como las que acontecen en la República de los Niños y el Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata, además de acciones vinculadas a lo económico, histórico, educativo, científico, social, tecnológico, deportivo y turístico.
El encuentro se dio horas después que Mauricio Macri reciba en su oficina al Intendente Lanusense con quién analiza la realidad de la Provincia de Buenos Aires cada quince días.
Grindetti ha dicho públicamente que trabaja para ser candidato a Gobernador bonaerense y hoy lo hace bajo el paraguas del ex Presidente, con una sociedad territorial con el presidente del bloque de diputados PRO, Cristian Ritondo otro anotado.
El que salió a blanquear sus intenciones luego de la foto fue Diego Santilli. El diputado, que ganó las legislativas el año pasado parece número puesto pero no había declarado sus intenciones públicamente. Lo hizo hizo después que se difundiera la foto de Grindetti y Macri.
Ambos intendentes que se reunieron el sábado recibieron el ex presidente en el territorio y recorrieron barrios con él. Entienden que hay una mejora en la imagen del fundador del PRO, producto, principalmente, de la crisis económica que no pudo resolver el gobierno del Frente de Todos.
De la recorrida entre los intendentes también participaron el secretario de Cultura y Educación de La Plata, Martiniano Ferrer y su par de Lanús, Telma Vivoni.