Zona Sur Bs. As. Argentina, 10 de noviembre
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Avanza la construcción de la nueva traza del Acceso Sudeste

10 agosto, 2022
en Quilmes, |Engacetillados
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Avanza la construcción de la nueva traza del Acceso Sudeste
Share on FacebookShare on Twitter

El Municipio de Quilmes informa que avanza la construcción de la nueva traza del Acceso Sudeste, que se ejecuta en el tramo que va desde el paso a sobre nivel del ferrocarril hasta la bifurcación y vinculación con las avenidas Dardo Rocha, avenida de los Quilmes y Mitre, de ingreso y egreso a la ciudad.

Se trata de una importante obra de infraestructura vial que permitirá mejorar las condiciones de circulación en el acceso al distrito por Bernal Oeste, con una obra de rectificación y unificación de la subida y la bajada de la traza del Acceso Sudeste, una nueva rotonda para la bifurcación y vinculación vehicular hacia las avenidas Mitre, Dardo Rocha y avenida Los Quilmes, y el desarrollo de proyectos de urbanización.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Quilmes, Cecilia Soler, indicó que se están adelantando las tareas de preparación del suelo y la demolición del viejo puente del Triángulo de Bernal, que finalizará en los próximos días, para luego encarar los trabajos de calzada y la nueva rotonda.

“Este era un puente que tenía la intención de continuar hacia el sudoeste de nuestra área metropolitana, y esta demolición tiene que ver con la mejora y puesta en valor, no solo del Acceso Sudeste, sino con una nueva rotonda de ingreso a Quilmes que va a estar ubicada en el Triángulo de Bernal”, explicó la funcionaria.

Sobre el ambicioso proyecto, que se realiza a través de Vialidad Nacional, Soler destacó que además será un punto de partida para las viviendas y el equipamiento comunitario de los barrios de Azul e Itatí.

“Esta obra nos permite recuperar hacia ambos márgenes de este nuevo acceso unas 4 hectáreas de terreno libre y eso es lo que nos va a permitir completar los proyectos de urbanización que son necesarios no solo para Itatí y para Azul, sino para el desarrollo de la ciudad, sobre todo en este lugar que es el ingreso y la bienvenida a la ciudad de Quilmes”.

La nueva traza del Acceso Sudeste se categoriza como autopista con control total de accesos e incluye obras básicas, calzadas principales y vinculaciones con colectoras pavimentadas, alcantarillas, obras de desagüe, puentes y muros de sostenimiento, señalamientos e iluminación. Transversalmente está incluido el cruce de la calle Levalle a distinto nivel para permitir la continuidad vehicular y peatonal, el reordenamiento urbano sobre el nodo vial del Triángulo de Bernal, parquización, movilidad peatonal, semaforización, entre otras terminaciones.

“Forma parte de un plan de conectividad del Municipio y de la puesta en valor de los ingresos, como lo estamos haciendo también por avenida La Plata y Florencio Varela, este ingreso con Berazategui que estaba muy desmejorado y en mal estado, y hoy estamos en la última etapa de la repavimentación de avenida La Plata; lo mismo vamos a poder desarrollar desde avenida San Martín, donde hoy tenemos una arteria repavimentada; estamos próximos a iniciar el ensanche y la repavimentación de Pasco, también pensando en un ingreso muy importante de la ciudad, y vamos a poner en valor el ingreso por Monteverde para mejorar la seguridad la calidad del espacio y la bienvenida a Quilmes”, concluyó Soler.

Tags: Acceso Sudesteobrasquilmestres
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Primera feria itinerante de Economía Popular en Quilmes

Mas noticias

El FIT presentó el proyecto de ley provincial por Tierra y Vivienda

Noticias relacionadas

Puente 14 de Agosto
Quilmes

Cierre del puente 14 de Agosto: “Las obras durarán 8 semanas”

7 noviembre, 2025
51
entraderas
Lanús

Detuvieron en Nordelta a un integrante de una banda que hacía entraderas en zona sur

7 noviembre, 2025
48
comisaria
Quilmes

Mayra supervisó avances en la obra de la nueva comisaria décima en Don Bosco

6 noviembre, 2025
8
Mas noticias
El FIT presentó el proyecto de ley provincial por Tierra y Vivienda

El FIT presentó el proyecto de ley provincial por Tierra y Vivienda

Suteba: “Estamos en una situación muy complicada, la lucha va a seguir”

Paro docente: “La medida es atinada y en el momento justo"

Ferraresi y la embajadora de Francia recorrieron Villa Azul

Los agujeros de la gestión Ferraresi

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

plenario

Los libertarios realizaron un plenario en Wilde y apuntaron al 2027

9 noviembre, 2025
Día de la Tradición

Brown celebra el Día de la Tradición con actividades folklóricas

8 noviembre, 2025
Pymes

Desde la UIA alertaron por la situación de las Pymes

8 noviembre, 2025

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por