El Concejo aprobó la emergencia en violencia de género

El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría sesionó este martes y por primera vez en mucho tiempo contó con público presente ya que concurrieron al recinto mujeres de distintas agrupaciones para celebrar la aprobación de la ordenanza de violencia de género.

De forma unánime el Cuerpo aprobó la emergencia en violencia de género por dos años, para prevenir y erradicar las violencias por este motivo. En esa línea, se aprobó la creación de la comisión de eliminación de la violencia de género.

Asimismo, se declaró de interés legislativo el libro “Juramos Defenderlas” de Carlos Cabral, que relata historias de ex combatientes de Malvinas. Tanto el autor cómo un ex combatiente local estuvieron presentes en el Concejo.

Luego se aprobaron varios proyectos de resolución presentados por la oposición, entre ellos un pedido a la provincia para que los municipios posean una tarifa diferenciada y la colocación de rampas en el puente peatonal que une el distrito con Lomas de Zamora.

Por último, se declaró Patrimonio Histórico a distintos bienes, se aprobó la donación de un ecógrafo para el Hospital Santamarina y se convalidaron tres convenios, uno con el Ministerio de Salud de la Provincia para el desarrollo de la Agenda Digital, otro con Acumar para erradicar un basural en el barrio Las Praderas y finalmente uno con el Ministerio de la Mujer.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*