El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, dialogó con El Termómetro sobre la situación que atraviesa el oficialismo, la llegada de Silvina Batakis al ministerio de Economía y la interna que atraviesa el Frente de Todos. Aseguró que la flamante funcionaria es “la persona indicada” y marcó que considera que se está en camino de superar las diferencias internas.
Sobre la asunción de Batakis en la cartera económica que hasta el fin de semana conducía Martín Guzmán afirmó que “es una excelente medida” ya que es “la persona indicada” por su capacidad, y experiencia. “Es una gran persona, va a estar a la altura de las circunstancias”, afirmó y recordó que Batakis fue asesora del municipio de Florencio Varela entre el 2016 y el 2019.
“Hable con ella, la felicite por su designación, y me invitó a su jura. Tenemos una muy buena relación, es una profesional muy aplicada y con muy buenas ideas, confío mucho en lo que hoy pueda hacer en la cartera más importante del gobierno nacional”, aseguró.
Respecto a la interna que atraviesa el Frente de Todos, dijo que lo ve “camino a superarse” ya que “hay gestos de ambas partes para poder hacerlo”. “Estamos en una coalición del peronismo y está muy bueno que haya distintas opiniones y se refleje, eso lleva a una construcción”, marcó, al tiempo que agregó: “Estamos en camino de superar esta situación y de encarrilar a la Argentina que tanto lo necesita”.
Para Watson, el gobierno está en una “etapa de reconstrucción de la Argentina” y destacó que “este gobierno hizo en dos años mucho más que el anterior con una pandemia encima, con deuda, con guerra”. “Estamos en una situación difícil que tenemos que solucionar y vamos a hacerlo”, agregó.
El jefe comunal, dijo que no lo preocupa la situación de las obras en el distrito pese a la situación económica de los últimos días. “En todas las obras estamos en tiempo y forma, la ayuda del gobierno nacional y provincial nunca se paro, la inflación impacta en esas obras, pero lo estamos manejando”, explicó. Y afirmó que “Los de Macri fueron los peores años para Florencio Varela” y que “a esa devastación le sigue la reconstrucción”.
Tenemos que analizar el contexto general, de una pandemia, una guerra y nosotros que veníamos con un lastre de un gobierno que destruyó el país como la provincia
Hace pocos días Watson reunió a su gabinete para analizar la gestión de los primeros seis meses del año. Sobre eso afirmó que “son momentos de estar unidos, trabajando en conjunto, me parecía razonable tener una reunión de gabinete de medio término de este año, evaluamos con todo el equipo todo lo que hemos hecho, lo que tenemos que terminar y lo que estamos planificando”.
El intendente se refirió también a la discusión por los planes sociales que enfrenta la postura del kirchnerismo con algunas organizaciones sociales como el Movimiento Evita. “A mí me parece que la situación de los planes tiene que ser circunstancial y no eterna, tenemos que generar las herramientas para el crecimiento del trabajo genuino. Desde diciembre de 2019 en Florencio Varela generamos 2.200 puesto de trabajo en el sector privado. Se instalaron 25 empresas y tenemos pensado en estos 6 meses inaugurar seis empresas nuevas. Estamos trabajando mucho para poder reactivar la economía”.
En la misma línea, explicó que “las personas que están con planes y coordinan con el municipio están trabajando en distintos espacios, tiene que existir esa contraprestación, pero tenemos que ir al camino del trabajo genuino, independiente e individual de cada vecino o vecina”.
Sobre los cuestionamientos de la oposición y la visión apocalíptica. “Del apocalipsis estamos saliendo por lo que generaron ellos, tienen que tener un poco de responsabilidad a la hora de opinar. Todos debemos poner de si para sacar la Argentina adelante, dejar las divisiones”.
Watson se refirió también a las elecciones de 2023: “En este momento no hay ninguna preocupación electoral, tenemos más de un año por delante y estamos gestionando para poder estar a la altura de las circunstancias, yo estoy pensando como avanzamos con mas obras. Apunto a que en el momento electoral la gente tome en cuenta los resultados, que nos evalúen por hechos, yo hago mi máximo esfuerzo, no es tiempo de pensar en eso, si como luchar contra la inflación y mejorar desde el distrito la calidad de vida de los vecinos”. “Mi preocupación pasa al 100% por la gestión”, cerró.




















