El sábado, en medio de la tempestad del Gobierno generada ante la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzman, Nicolás del Caño visitó la Casa Cultural Socialista que el PTS propone abrir en Temperley. En ese marco, convocó a marchar el 9 de julio «contra el ajuste» y aseguró que a pesar de la salida del funcionario de Alberto Fernández «el FMI es el que está digitando la economía».
En un acto con docentes, auxiliares, ferroviarios, trabajadores de la salud, trabajadores de la Coca Cola y jóvenes estudiantes de la ENAM, terciarios del 41 y del ENAV, el Diputado Nacional planteó la necesidad de marchar el próximo 9 de julio «contra el ajuste del gobierno y el FMI”.
En ese contexto, del Caño sostuvo: “Si bien Guzman renunció, el FMI es el que está digitando la economía. Después del acuerdo que hicieron y que votaron en el Congreso el oficialismo y la oposición de derecha”, y agregó: “Las patronales del campo convocaron para el día 13 un paro, sectores que amasaron fortunas, también se reunió la Asociación Empresaria Argentina, que agrupa a los más grandes empresarios del país. Estamos viendo cómo las clases patronales y el FMI ponen sobre la mesa sus demandas: el ajuste y la reforma laboral. Esto también está dando importantes luchas de la clase trabajadora, como los docentes de La Rioja, San Luis, los trabajadores del neumático, los trabajadores de Bagley a quienes quieren aplicar una reforma laboral o los trabajadores de la línea 60”.
También estuvieron presentes estudiantes de la Secretaría de género y diversidad de la Universidad de Lomas de Zamora, trabajadores de ATE sur y Cicop, delegados de escuela alineados con los SUTEBAS opositores a Baradel, mujeres que integran la Comisión de Mujeres de la Coca Cola y de la Asamblea Permanente de Guernica, los referentes locales Paula Canalis, docente de Lomas de Zamora, y Andrés Padellaro, trabajador ferroviario del municipio de Almirante Brown junto al diputado nacional Nicolás del Caño del PTS en el Frente de Izquierda Unidad.