Hay acuerdo para la normalización de la CGT Lomas

Después de semanas de negociaciones, hay fecha para la normalización de la regional Lomas de Zamora de la CGT. El próximo viernes 5 de agosto se elegirán las nuevas autoridades de la central obrera y se acordó la conformación de un triunvirato para la conducción, donde los distintos sectores se repartirán la secretaria general.

La regional Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, San Vicente y Presidente Perón es una de las más grandes del país. Sostiene una relevancia en la vida política de los distritos, con representación legislativa y participación activa en los Municipios.

Hasta el momento había dos CGT: la que tenía el aval nacional de Héctor Daer, que conduce Sergio Oyhamburu, hombre de ATSA, que se reconocía como la oficial, y la “Carlos Costello”, que conduce Jorge Torres, de Luz y Fuerza. La unificación a nivel nacional, la incorporación del Frente Sindical al triunvirato y la reaparición de los Moyano y Camioneros movió el tablero y la Secretaría del Interior comenzó un proceso de normalizaciones a nivel nacional. Hace quince días ocurrió en la regional Quilmes – Berazategui- Florencio Varela y ahora le toca a Lomas.

La fecha es el próximo viernes 5 de agosto. Durante semanas las negociaciones estuvieron estancadas por dos posiciones que parecían irreconciliables. Oyhamburu sostenía que había que seguir con un Secretario General único, que debería ser de su sector por tener la representación mayoritaria.  Del otro lado la cara visible era Juan “Tano” Vanati, hombre de camioneros que empujaba la conformación de un triunvirato en línea con la representación nacional y la incorporación de su gremio en ese trinomio.

Finalmente y con presión de las autoridades nacionales de negociar y no llevar la discusión a una interna, se llegó a un acuerdo: será un triunvirato (como fue la solución en Quilmes). Si bien falta definir algunos nombres la conformación de la conducción está definida: un lugar será para Sanidad, y  Sergio Oyhamburu seguirá como secretario general; Vanati se sumará a la mesa con Camioneros y el tercer lugar quedará para una representante del gremio de Gastronómicos que a nivel nacional conduce Luis Barrionuevo.

Las secretarias y el resto de los cargos se repartirán uno a uno para sostener la representación para cada sector.

La solución no dejó conforme a todos los sectores pero garantizó la unidad dentro de la CGT.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*