#Lanús – Dos ausencias obligaron a un acuerdo de última hora para aprobar el nuevo Defensor

A pesar de tener todo listo para la sesión extraordinaria de hoy, dos ausencias en los bloques de Juntos y la UCR obligaron al oficialismo local a salir a buscar nuevos acuerdos para poder aprobar los nombramientos del nuevo Defensor del Pueblo de Lanús y sus adjuntos. El quorum lo dieron los 11 votos amarillos, la concejal del Frente Renovador, Ana Laura Rodríguez, quien acompañó la designación del candidato que empujaba su partido; y la edil de Kolina, Yésica Flores Barrios.

Como había adelantado El Termómetro, Facundo Mancebo es el nuevo defensor del Pueblo de Lanús, y lo acompañarán como adjuntos Alberto Cusano (por el radicalismo) y Julieta García (por Hacemos).

Los nombres estaban definidos, pero la jornada tuvo un contexto inesperado para el oficialismo. El primero fue la ausencia de la edil radical Valeria Larraz quien argumentó que estaba enferma. También es cierto que había empujado otro candidato como adjunto y no estaba de acuerdo en tener que votar a Cusano.

Así eran 23 ediles para la sesión ordinaria previa, pero minutos antes que comience Laura Lavandeira (PRO) se retiró del recinto y nunca regresó. Al terminar la primera reunión se hizo un cuarto intermedio anunciado de 5 minutos que duró más de una hora. Juntos no tenía el número para volver al recinto, con el acompañamiento del Frente Renovador, que iba a imponer a su candidato a Ombudsman, eran 12.

Así comenzaron una serie de negociaciones intensas. Cuando sonó el timbre hubo varios desconcertados. El bloque que responde al Ateneo Néstor Kirchner no volvió a bajar. Tres concejales peronistas quedaron expectantes, iban a acompañar la designación de Mancebo, pero algo los hizo retirarse a sus oficinas.

Quien dio el quorum para ser 13 en el recinto fue Yésica Flores Barrios de Kolina, quien en las votaciones acompañó al candidato a defensor (como pensaban hacer otros dirigentes del Frente de Todos que finalmente no participaron) pero votó en contra a los adjuntos. Su presencia generó mal humor dentro del Frente de Todos.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*