Vecinos y Concejales tomaron la sede de Edesur por la falta de servicio eléctrico

Vecinos de distintos barrios del distrito, acompañados por concejales, protestaron frente a las puertas de la sede local de Edesur para reclamar por la falta del servicio eléctrico e irrumpieron en el edificio. En la última sesión del HCD habían pedido la estatización de la empresa.

La protesta reunió a decenas de vecinos, quienes primero reclamaron en la puerta del edificio central de la empresa y que luego pudieron ingresar. Varios carteles mostraron las denuncias en los barrios bajo las consignas “Queremos soluciones ya” y “Fuera Edesur”.

Además de los cortes, los quejas apuntaron a un vaciamiento de la empresa, con la venta del edificio que tenía el distrito para sacar cuadrillas de reparación y la imposibilidad de atención en personas en las sedes administrativas, algo que se adoptó durante la pandemia. Previo a esto, Edesur había decido centralizar sus cuadrillas de toda la zona sur del conurbano en un solo punto, lo que hace que las reparaciones tarden mucho más o se tercerice gran parte de sus tareas.

“Apoyamos a nuestros vecinos y vecinas en todos los reclamos por falta de respuesta y exigimos restablecimiento del servicio en tiempo y forma como lo establecen los reglamentos vigentes!”, sostuvo el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Gastón Lassalle.

Pero también hubo acompañamiento de la oposición de Juntos. Silvia Sierra del PRO explicó en sus redes que participaron de la protesta “para garantizar los derechos de los usuarios y el resguardo de la propiedad privada de la empresa. Está claro que estamos del lado de la gente que todos los días sufre cortes de luz con todo lo que conlleva”.

Tras irrumpir dentro de las oficinas, un grupo de vecinos y concejales pudo hablar con representantes de la empresa quienes, aseguran, se comprometieron a realizar las mejoras en el servicio.

“No se puede tener solamente 25 cuadrillas y tercerizadas sin ningún control para 89 Km² y casi un millón de habitantes. Excusas podemos escuchar muchas, la solución es cumplir los compromisos contractuales de inversión”, se quejó Sierra.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*