Zona Sur Bs. As. Argentina, 2 de junio
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Un gesto de unidad: Mayra Mendoza compartió una actividad con Zabaleta y Barrios de Pie

16 mayo, 2022
en Quilmes, |Actualidad
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Un gesto de unidad: Mayra Mendoza compartió una actividad con Zabaleta y Barrios de Pie
Share on FacebookShare on Twitter

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió este viernes al ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta para participar juntos de la incorporación de treinta trabajadores que cobraban el plan Potenciar Trabajo a una firma privada. De la actividad participaron también referentes de Barrios de Pie, como su titular, Daniel Menendez, y referentes locales del Movimiento Evita.

Pese a la discusión interna que se da entre albertistas y kirchneristas, y que en ese debate Mendoza y Zabaleta están en veredas separadas, ambos se mostraron juntos y distendidos en una actividad en Quilmes, asistieron a la rúbrica del convenio entre la cartera nacional y la empresa Corti SRL, para la incorporación de 30 titulares del programa Potenciar Trabajo a la mencionada firma, que se desarrolló en el Centro Cultural y Deportivo (CCyD) “Eva Perón”, en la calle 818 Nº 735 entre 877 y 878, en el barrio José Hernández, de Quilmes Oeste.

También, a través del programa Banco de Herramientas, del Ministerio nacional, el CCyD Eva Perón recibió una máquina para cortar de forma automática la goma, tela y cuero con la que se harán guantes de boxeo para la citada empresa, que además en el lugar puso en funcionamiento un gimnasio.

“Lo que hoy estamos haciendo de poder vincular un programa social, que es Potenciar Trabajo, y un sector productivo, como es Corti y su empresa, y la posibilidad de ampliarlo y de poder tener en este mismo lugar máquinas funcionando y nuevos trabajadores y trabajadoras, es el sentido, el deber y la obligación que nosotros y nosotras tenemos como personas con las mayores responsabilidades», destacó Mayra.

Tras recorrer el predio, dialogar con los trabajadores de una feria social que se instaló en el lugar y saludar a los integrantes del Team de Boxeo, la Jefa comunal valoró “el trabajo comunitario y el que día a día demanda ser parte de una organización y es lo que organizaciones como Barrios de Pie llevan adelante».

En este contexto, la Intendenta agradeció “a nuestro compañero, Juanchi Zabaleta que trabaja todos los días, y que con nuestra Secretaría de Desarrollo Social y con los funcionarios del Ministerio logramos esta articulación de las políticas nacionales con el territorio».

Por su parte, Zabaleta aseguró: “Algunas cuestiones muy puntuales e importantes en este día. La primera es que muchas pibes y pibes puedan estar en este lugar, incluidos, con derechos, disfrutando de un deporte, formación, articulando con el Estado municipal, con Mayra y su equipo de Gobierno, trabajando con el Ministerio”.

El ministro agregó: “Corti es una industria nacional y nosotros tenemos que apostar a la industria nacional, apoyar a las Pymes y todo lo que tiene que ver con la producción nacional. Por eso es un orgullo que hayamos podido comprar esta máquina desde el Programa Banco de Herramientas y Materiales, ese programa que en todo el país ha entregado herramientas a más de 60 mil argentinas y argentinos, cooperativas, unidades de trabajo, para poder mejorar la economía popular y la producción”.

A su vez, el subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la cartera nacional de Desarrollo Social y coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, explicó: “Quiero agradecerles a Mayra y a Juan, que para nosotros son pilares de nuestro espacio, del Frente de Todos, tanto en la Municipalidad como en el Ministerio. Tenemos como objetivo militar el trabajo, poner de pie el empleo. Siempre vamos a tender una mano a los emprendimientos, a las Pymes, que se esfuerzan mucho para sostener la producción, el empleo”.

 

Tags: barrios de pieJuan ZabaletaMayra Mendozaquilmestres
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Gray refuerza el vínculo con las instituciones religiosas

Mas noticias

Ritondo desembarcó en Quilmes y se mostró con Grindetti

Noticias relacionadas

Mundial
Provincia

Piden que se vacunen quienes viajan al Mundial

2 junio, 2026
2
Temperley
Lomas de Zamora

Femicidio en Temperley: Intentó suicidarse tras secuestrar y asesinar a su novia

1 junio, 2026
15
IPS
Alte. Brown

Una dirigente de Cascallares fue designada en el IPS

1 junio, 2026
29
Mas noticias
Ritondo desembarcó en Quilmes y se mostró con Grindetti

Ritondo desembarcó en Quilmes y se mostró con Grindetti

Máximo y su «verdad relativa»: aconsejó al Presidente que «sepa obedecer» y apuntó contra Guzman

Máximo y su "verdad relativa": aconsejó al Presidente que "sepa obedecer" y apuntó contra Guzman

Le festejaron a Julio Pereyra 30 años de «no hacer nada en Varela»

Le festejaron a Julio Pereyra 30 años de "no hacer nada en Varela"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

municipios

“Hay una tormenta perfecta en la que los municipios están muy complicados”

2 junio, 2026
Mundial

Piden que se vacunen quienes viajan al Mundial

2 junio, 2026
Temperley

Femicidio en Temperley: Intentó suicidarse tras secuestrar y asesinar a su novia

1 junio, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por