En una nueva sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría aprobó este martes una licencia del intendente, Fernando Gray, desde este miércoles hasta el 25 de mayo, para ir a Italia.
El motivo del viaje del jefe comunal fue una invitación en su carácter de intendente y presidente de Mercociudades, para participar del Primer Encuentro Internacional de la Escuela Laudato Si, que se lleva a cabo en Roma, cómo así también a un encuentro con el Papa Francisco. Desde el ejecutivo aclararon que el viaje y estadía no significarán ningún gasto para el Municipio.
La licencia del mandatario local, así cómo la de Valeria Bellizi para continuar al frente de la Secretaría de Gobierno (y cómo intendenta interina durante la licencia de Gray) fueron aprobadas por unanimidad.
Además, se convalidó también con el acompañamiento de todo el Cuerpo, una eximición de pago y condonación de deuda de la tasa sobre la Propiedad – Alumbrado del año 2021 para jubilados y pensionados.
Luego de la sesión se llevó adelante una reunión de comisión con representantes del ejecutivo para comenzar a abordar la Rendición de Cuentas, cuyos números ya adelantó El Termómetro.