Luego de varias semanas de negociaciones, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE) y el ejecutivo local llegaron a un acuerdo paritario y el intendente, Fernando Gray, logró así evitar la marcha de Fesimubo anunciada para este viernes.
El acuerdo contempla la suba de los salarios en tres plazos, un 12,5 por ciento a partir del próximo mes, un 10 por ciento más en junio y otro 11,5 por ciento en octubre. Además, se acordó un aumento del 600 por ciento en el presentismo.
También entre las partes acordaron mantener abierta la paritaria para volver a sentarse en caso de que la inflación escale más allá de lo previsto y el ejecutivo se comprometió a mantener un monto no remunerativo que paga todos los meses, así cómo a avanzar con algunos pedidos del gremio cómo los pases a planta permanente y la carrera municipal.
De esta manera, Gray, quien acaba de regresar de Nueva York, dónde participó la Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, desactivó un importante conflicto ya que la federación encabezada por Rubén Cholo García estaba preparada para marchar este viernes a la comuna ya que no se llegaba a un acuerdo paritario.