El Concejo Deliberante de Quilmes llevó adelante este martes una sesión ordinaria donde oposición y oficialismo se cruzaron durante más de dos horas por los más diversos temas sin que tuvieran anclaje en proyectos puntuales para la ciudad. No hubo tratamiento de ninguna ordenanza ya que aún no comenzaron a reunirse las comisiones de trabajo. Lo más sobresaliente fue el ingreso de la rendición de cuentas del año 2021.
Pese a estar ya avanzado el mes de abril, el Concejo Deliberante de Quilmes aún no comenzó con las reuniones de las comisiones donde se discuten las diferentes ordenanzas que luego son tratadas en el recinto. Durante la sesión de este martes concejales oficialistas y opositores discutieron por la deuda, las responsabilidades por la situación económica actual, el aumento anunciado por la intendenta, Mayra Mendoza, para los trabajadores municipales, la utilización del teatro municipal para un acto del PJ, el rol del sindicato de camioneros y otros temas, que no tenían correlato con proyectos de ordenanzas.
El oficialismo presentó una serie de repudios, entre ellos a los cánticos contra Néstor y Cristina Kirchner de Franja Morada en la Universidad Nacional de La Plata, otro por el grosero error de la diputada Mónica Frade al confundir el territorio argentino en el billete de mil pesos, y uno por la publicación de un tweet del concejal opositor, Juan Bernasconi, por la utilización del teatro municipal para una charla organizada por el PJ de Quilmes.
Previamente, la oposición, en minutas de comunicación planteó la situación de un predio usurpado, problemas en algunos establecimientos educativos y situaciones de inseguridad en las inmediaciones del barrio Los Eucaliptus de Quilmes oeste. Cabe destacar también, que como viene sucediendo en las últimas sesiones, gran parte de la oposición se encontraba ausente en el recinto.
“Hablan de cualquier cosa menos de los problemas de la gente, con la inflación mas alta del año, niveles de pobreza mayores de los que dejó Macri, más endeudamiento, todos los indicadores son un desastre y hablan de cualquier cosa, tienen que hacerse cargo y gobernar” dijo el concejal de Juntos, Guillermo Galetto. Por su parte, la conejal del Frente de Todos, Evelin Giancristoforo remarcó que ese ese recinto donde se debe discutir la política, “no en los medos, Facebook o twitter” y que para eso están ahí.
Lo más destacado de la sesión es que se dio ingreso a la rendición de cuentas del ejecutivo municipal del año 2021, que comenzará en las próximas semanas a ser tratado en las diferentes comisiones.