El Municipio de Esteban Echeverría sumó 13 nuevas cámaras de videovigilancia en campo Amat y en la zona cercana al polo gastronómico de la calle Dorrego. Ambos lugares de mucha concurrencia de vecinos.
Desde la comuna detallaron que del total de dispositivos instalados durante los últimos trabajos, cuatro se encuentran en la zona de Dorrego y Dardo Rocha. Para lograr una visión completa del sector, las cámaras apuntan en sentido a Rojas, Lavalle, Petrazzini y Vicente López.
Además, detallaron que para mejorar la seguridad de quienes se acercan a realizar deportes al campo Amat, el municipio incorporó nueve cámaras en los sectores de mobiliario urbano, canchas y eventos, y en las salidas a las calles que rodean el predio.
Todos los dispositivos se instalan con el objetivo de brindar una mayor seguridad en las zonas de gran tránsito y en los sectores cercanos a escuelas. El sistema de videovigilancia es monitoreado durante los 365 días del año por el personal del Centro Operativo de Monitoreo (COM), desde donde se emiten alertas en caso de detección de delitos y otras situaciones en la vía pública.