A raíz de un informe publicado por el medio El Disenso, donde se denuncia que la gestión de Mayra Mendoza en Quilmes benefició a cooperativas vinculadas al subsecretario de Hábitat de Quilmes, Sebastián Raspa, el funcionario renunció, y el municipio se presentó ante la justicia para que se investigue lo denunciado. A través de un comunicado aseguraron que se trata de una “operación mediática” y que se va a “brindar toda la colaboración que sea necesaria para que los efectivos organismos de investigación sean quienes esclarezcan las versiones falsas y maliciosas publicadas en los últimos días”.
La denuncia de El Disenso
El medio El Disenso publicó días atrás que el gobierno municipal de Quilmes benefició en más de 500 millones de pesos a cooperativas que, denuncia, estarían vinculadas a Sebastián Raspa, subsecretario de Hábitat del municipio, y Martín Bordalejo; a lo que suma que parte de las ganancias por esos trabajos abonados por el municipio de Quilmes sería enviado a cuentas off shore en el exterior.
Renuncia de Raspa
Luego de esta publicación Sebastián Raspa presentó su renuncia “indeclinable” al cargo y ensayó una defensa. Según el ahora ex funcionario municipal la información del medio antes mencionado es “falsa, maliciosa y tendenciosa”.
“En primer lugar, quiero dejar en claro que no soy ni fui parte de ninguna de las cooperativas con las que trabajó el municipio de Quilmes en la presente gestión. Las capturas de pantalla que incluyen mi nombre como miembro de la cooperativa La Estrella son absolutamente falsas. Además, no tengo ni tuve cuentas ni participación en empresas en el exterior. Ni siquiera he viajado a los Estados Unidos en toda mi vida: de hecho, nunca tuve visa para ingresar” afirmó.
Además, defendió el trabajo del cooperativismo, dijo que los trabajos contratados fueron efectivamente realizados, afirmó que no hay ninguna incompatibilidad entre quienes forman parte de las cooperativas y dice que Bordalejo “nunca fue funcionario en la gestión de Quilmes”.
El municipio va a la justicia
Este lunes, desde el municipio se informó que se presentarán a la justicia para presentar toda la documentación que se requiera para aclarar la situación. “Por decisión de la intendenta Mayra Mendoza, el municipio de Quilmes se presentó ante la justicia para pedir que se investigue la denuncia de un portal periodístico que pretende divulgar información falsa y maliciosa”, aseguraron y se comunicó que:
Se ha realizado una presentación ante el Juzgado Federal de Quilmes, competente por materia y territorio, para que se inicie la respectiva investigación judicial en procura de la determinación de lo sucedido, a los efectos de despejar todo intento de difamar a esta gestión municipal y sus funcionarios y funcionarias.
Mediante la referida presentación se pone a disposición la prueba vinculada a los hechos divulgados, como así, toda otra que oportunamente fuere requerida por el juzgado interviniente, por resultar este gobierno municipal y su intendenta las principales interesadas en dar certeza a los vecinos y vecinas sobre lo sucedido.
“Lamentablemente, durante los 28 meses que llevamos de gobierno nos hemos acostumbrado a las operaciones mediáticas contra esta gestión y en particular sobre Mayra Mendoza, quién conduce, por decisión de la mayoría de los vecinos y vecinas del distrito, el proceso de transformación de nuestra ciudad de Quilmes. Ninguna gestión municipal ha sido tan atacada por la prensa opositora como la nuestra, por esa razón, este gobierno y su intendenta a la cabeza han decidido brindar toda la colaboración que sea necesaria para que los efectivos organismos de investigación, estos son, los establecidos por la Constitución Nacional y no otros, sean quienes esclarezcan las versiones falsas y maliciosas publicadas en los últimos días”, cerró el comunicado.