HCD: Otra jornada sin debates en el recinto

El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría llevó adelante la segunda sesión ordinaria del año que no tuvo cruces ni debates y todo fue sancionado de forma unánime. En las últimas jornadas las discusiones se dieron todas en las reuniones de comisión y no llegaron al recinto.

En primera instancia se elevaron las minutas de comunicación presentadas por la oposición que en este caso tuvieron la particularidad de no elaboraron por todos los bloques en conjunto, sino que las bancadas del PRO, Alternativa Vecinalista y Hacemos presentaron la mayoría y la UCR otras dos por su parte.

Luego se aprobaron condonaciones de deudas correspondientes al año pasado para algunos ex combatientes de Malvinas, la biblioteca popular Florentino Ameghino, la eximición de pago para jubilados y pensionados del 50 por ciento de la tasa por la propiedad, así como la escrituración de viviendas de algunos vecinos por la Ley de Escrituración Social Gratuita y las Residencias Médicas en el primer nivel de atención.

Dos expedientes, por pedido de la oposición, se giraron a las comisiones. Por un lado, un convenio de cooperación mutua con la Delegación de Asociaciones Israelitas y por el otro un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para el mejoramiento de espacios comunitarios multideportivos accesibles.

Para finalizar, en la media hora de preferencia, la oposición presentó un proyecto de ordenanza para promover la Ficha Limpia para candidatos, pero también para cargos no electivos en el municipio y empresas que busquen firmar algún contrato con la comuna y un proyecto de resolución en beneplácito del proyecto de Boleta Única. Ambos fueron a las comisiones.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*