Zona Sur Bs. As. Argentina, 13 de octubre
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Obras por 60 millones de pesos para la Técnica 3 de Solano

7 marzo, 2022
en Quilmes, |Engacetillados
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Obras por 60 millones de pesos para la Técnica 3 de Solano
Share on FacebookShare on Twitter

Se trata de la escuela donde la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, realizó la apertura de sesiones ordinarias. Desde el municipio informaron que, en la Escuela de Educación Técnica (EET) N° 3 de San Francisco Solano, se llevó a cabo una importante obra de puesta en valor integral que contempló la refacción de cubiertas, instalaciones sanitarias, eléctricas, tareas de pintura y herrería, entre otros.

“Esta escuela es un ejemplo del plan de obras en infraestructura escolar. Estamos llevando adelante una puesta en valor integral del edificio, pintando la fachada, los cielorrasos, y colocando un sistema de impulsión y bombas de desagote de agua”, aseguró la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

La Jefa comunal destacó: “Además, hace muchos años que la escuela no tiene suministro de gas, con todo lo que eso implica. Por eso nos alegra poder anunciar hoy que estamos iniciando las obras para empezar con la tan esperada instalación de gas. En total estamos invirtiendo más de 60 millones de pesos en esta escuela, la Técnica 3 de Solano. Y también, en el marco de nuestro compromiso de asfalto, tenemos proyectado empezar con las obras de pavimento en las calles de tierra de alrededor de la escuela. Porque estudiar, y hacerlo en condiciones dignas, es un derecho”.

Desde la Secretaría de Educación, a cargo de Joaquín Desmery, detallaron que se concretó la sustitución del cielorraso en el hall de acceso, en la planta baja, en la planta alta y en el salón de usos múltiples (SUM). También se procedió a la instalación de luminarias LED en los pasillos, en las aulas y en el SUM. En este último sitio, se realizaron tareas de pintura y reemplazo de vidrios.

Además, se hicieron trabajos de pintura en las fachadas tanto internas como externas (muros y rejas). Se colocaron seis bombas de agua nuevas en el sótano para el sistema de anti inundación, otras dos bombas para la alimentación del tanque de reserva y sus respectivos tableros nuevos.

También se mejoró la iluminación del patio exterior y se impermeabilizaron las cámaras cloacales. Actualmente prosiguen las gestiones para finalizar las tareas de pinturas en las aulas y el reemplazo de sus puertas.

Esta iniciativa permitirá que los directivos, los maestros, las maestras, los alumnos y las alumnas estén en un espacio adecuado, con las mejores condiciones y brinda una solución a una necesidad histórica que tuvo este lugar en cuanto a obras.

Cabe destacar que esta medida forma parte de uno de los 22 compromisos de gestión que asumió Mayra Mendoza al inicio de su gestión, que prevé realizar obras en el 100% de los establecimientos educativos públicos del distrito. Para conocer más información, los interesados e interesadas pueden ingresar en: https://quilmes.gov.ar/compromisos/index.php

Tags: Mayra MendozaobrasSolanoTécnica 3tres
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Kicillof: “Nos conduce una mujer”

Mas noticias

«Si no permiten elecciones en el PJ le están pegando un tiro en la espalda al peronismo de Lanús»

Noticias relacionadas

Solano
Quilmes

Mayra en Solano: «Queremos volver a tener una Argentina justa, libre y soberana como tuvimos con Néstor y Cristina»

12 octubre, 2025
44
juegos bonaerenses
Quilmes

Mayra entregó indumentaria a los deportistas que viajarán a la final de los juegos bonaerenses

11 octubre, 2025
22
Tercera edición de la EMBACON, la convención de historieta e ilustración
Quilmes

Tercera edición de la EMBACON, la convención de historieta e ilustración

10 octubre, 2025
6
Mas noticias
El oficialismo salió a defender la tercerización del cobro de tasas

"Si no permiten elecciones en el PJ le están pegando un tiro en la espalda al peronismo de Lanús"

El Municipio realizará jornadas de concientización en el mes de la Mujer

El Municipio realizará jornadas de concientización en el mes de la Mujer

Municipio pionero: en Almirante Brown 26 centros de salud implementan la historia clínica digital

Municipio pionero: en Almirante Brown 26 centros de salud implementan la historia clínica digital

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Brown

Brown: Avanza la refacción y ampliación de la avenida Hipólito Yrigoyen

13 octubre, 2025
Santilli

“Santilli es el mejor dirigente que tiene la Provincia en todos los aspectos”

13 octubre, 2025
Lanús

Luis Guardián es el nuevo subsecretario de Seguridad Ciudadana de Lanús

13 octubre, 2025

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por