Zona Sur Bs. As. Argentina, 27 de octubre
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

«Es una enorme injusticia que a 40 kilometros del AMBA los servicios se paguen 5 veces más»

14 febrero, 2022
en Provincia, |Entrevistas
Reading Time: 2 mins read
A A
1
«Es una enorme injusticia que a 40 kilometros del AMBA los servicios se paguen 5 veces más»
Share on FacebookShare on Twitter

El senador bonaerense y ex Intendente de San Antonio de Areco, Francisco «Paco» Durañona, se metió en la discusión por los subsidios a los servicios públicos del AMBA. Con su visión desde el interior bonaerense consideró «una enorme injusticia federal que a 40 kilómetros del conurbano se paguen 4 o 5 veces más las tarifas». En un mensaje interno, planteó que la renuncia de Máximo a la presidencia del bloque de diputados fue «una invitación a expresar las diferencias sin romper el frente», y pidió una discusión profunda del tema.

En diálogo con El Termómetro, Durañona planteó que «es una enorme injusticia federal que a 40 kilómetros del AMBA, como es San Antonio de Areco, se pague 4 o 5 veces más en tarifas de servicios públicos de lo que se paga en el conurbano», y planteó que esto «generan una distorsión en materia fiscal muy grande, que es un tema que hay que resolver».

Para el Legislador «tampoco hay justicia con el subsidio, cuando sectores muy muy acomodados de la Capital pagan montos anodinos de los servicios». Por eso planteó que «lo primero que hay que hacer es equilibrar la balanza entre el AMBA y el resto del país. No hay razón para que los jujeños o formoseños paguen los subsidios de la ciudad de Buenos Aires. Si algún sector tiene problemas para afrontar los cargos se pedirá ayuda a Nación».

En ese sentido, señaló que también «hay que discutir dónde y cómo se dan los subsidios. Me niego a creer que con el avance de la tecnología no se puedan cruzar datos para saber quién es el que recibe el subsidio», puso como ejemplo: «Qué diferencia tiene un chico que de capitán Sarmiento viaja a Baradero a la universidad que uno de Moreno viaja a la Ciudad a estudiar para que uno sea subsidiado y otro no». Por eso pidió una «segmentación por ingreso y por valuación fiscal de la vivienda y barrio. Se puede hacer perfectamente».

Durañona reconoció que estos temas no están en la agenda del peronismo bonaerense: «Lamentablemente esto no se discute, la oportunidad que tenemos es está que un dirigente lo exponga»

«Estamos en una etapa de lo que va a pasar en argentina del 2023 en adelante, con la experiencia del macrismo, y me preocupa que faltan ámbitos de discusión para estos temas», señaló y consideró que «la carta de máximo es una invitación a qué podamos expresar nuestras diferencias sin que signifique una ruptura en el frente.  Si no nos damos cuenta que nuestra agenda es errática, en términos de representación del conjunto de los argentinos se va a ir apagando cada vez más».

«Debe darse una discusión de donde va el Frente de Todos o está es la etapa final de un proceso político que arrancó en 2003 que por momentos fue extraordinario. Aspiro a que este sea el momento de iniciar un nuevo ciclo del peronismo, con autocríticas y nuevas metodologías».

Tags: cincoConurbanoPaco DurañonaProvinciasubsidios
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Desarticulan banda de roba cables

Mas noticias

«Queremos volver a poner a la cultura local al tope de los distritos de la zona»

Noticias relacionadas

Fuerza Patria
Provincia

Detalle de los miles de votos que perdió Fuerza Patria y ganó La Libertad Avanza en la región

27 octubre, 2025
425
La Libertad Avanza
Provincia

En una ajustada elección, La Libertad Avanza ganó en la Provincia

26 octubre, 2025
66
Listas
Provincia

Las 15 listas que competirán este domingo en la Provincia

27 octubre, 2025
959
Mas noticias
«Queremos volver a poner a la cultura local al tope de los distritos de la zona»

"Queremos volver a poner a la cultura local al tope de los distritos de la zona"

Reunión de Intendentes de la Tercera con foco en la contención del Frente de Todos

Reunión de Intendentes de la Tercera con foco en la contención del Frente de Todos

Cascallares y Merediz recorrieron el Parque Industrial

Cascallares y Merediz recorrieron el Parque Industrial

Comments 1

  1. vanesa says:
    4 años ago

    es una injusticia que cooperativas que subdistribuyen el servicio de edesur y edenor bajo otros seudonimos se lleven la plata cobrando asi extra por un servicio deplorable que lleva mas de 3 decadas y que ahora fue entregado a grupo de amigos de la politica de turno
    es una avivada siempre inventan hechando la culpa a bs as informen lo que nos cobran por transitar por abl por seguridad hasta algunos municipios nos cobran como extra uso del espacio publico no le mientan a la gente que ba as es barata es la ciudad mas cara en todo sentido solo que los politicos cuentan el cuento que ellos quieren contar el de la mentira son tan nefasto que quieren hacer pelear las provincias entre si como si los que habitamos bsas somos el mal
    ustedes los politicos inutiles quieren justificar el fracaso de la conduccion del pais a costa del enfrentamiento entre las provincias

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Gray

La imposibilidad de la tercera vía: la elección de Fernando Gray en la Provincia

27 octubre, 2025
Fuerza Patria

Detalle de los miles de votos que perdió Fuerza Patria y ganó La Libertad Avanza en la región

27 octubre, 2025
La Libertad Avanza

En una ajustada elección, La Libertad Avanza ganó en la Provincia

26 octubre, 2025

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por