El Municipio de Quilmes informó que este martes inspectores del Cuerpo Único de Quilmes (C.U.I.Q) realizaron un operativo coordinado en conjunto con la Secretaría de Seguridad, cuyo titular es Gaspar De Stéfano, y efectivos de la policía para relevar el estado de gomerías del distrito. Como resultado, se clausuraron tres establecimientos y se labraron dos infracciones.
Durante las inspecciones se encontró por parte del C.U.I.Q que tres de los establecimientos no presentaban la habilitación municipal, matafuegos reglamentarios ni las condiciones de higiene y seguridad adecuadas para practicar la actividad. Por este motivo se procedió a la clausura preventiva como medida cautelar de dichos establecimientos.
Otras 2 gomerías tenían las cargas vencidas de los matafuegos por lo que se les realizó un acta de infracción y se les otorgó un plazo de entre 24/ 48 hs para presentarse en Matheu 67 a fin de regularizar su situación y mejorar las condiciones de seguridad e higiene. Por último, un establecimiento se encontraba cerrado.
Desde la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, cuya titular es Alejandra Cordeiro, informaron que estos controles continuarán en el distrito, con el objetivo de sancionar a quienes no cumplan o respeten las normas vigentes.
bien pero me gustaria que el municipio elimine de la boleta de gas residencial o sea hogares de familia el impuesto que nos cobra por seguridad e higiene y ocupacion de la via publica
ya que no somos comercio y eso corresponde a los mismos que no cumplen con las condiciones y los mantenemos los tontos de siempre
lo sensato seria que lo paguen los comerciantes ya que el negocio es de ellos