El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría realizó este viernes la segunda sesión extraordinaria del año en la que solo se trataron tres expedientes. Dos se aprobaron y uno se giró a comisión, todo por unanimidad.
En primera instancia se convalidó un convenio particular del proyecto “Infraestructura para 784 viviendas en el barrio Juan Pablo II” y otro para la terminación de 308 viviendas en el mismo lugar.
Estas viviendas comenzaron su construcción durante la segunda presidencia de Cristina Fernández y luego de estar frenadas, se retomaron en el 2020. Serán destinadas para relocalizar a familias que viven a la vera del Río Matanza
Además, se trató la declaración de Patrimonio Histórico de la Quinta “La Sofía”, un lugar muy reconocido en Monte Grande y que cuenta con un gran valor histórico ya que perteneció a la familia Santamarina, actores importantes en la creación del municipio.
Desde el oficialismo pidieron que se gire a la comisión de Cultura para corroborar algunas cuestiones cómo la inclusión de otras viviendas de valor histórico que se encuentran aledañas a la parcela donde está la quinta, así como su pronto tratamiento en el Cuerpo.
La oposición acompañó y el edil Luciano Gómez Albariño señaló que “demuestra un grado de madurez política luego de lo que pasó en La Paulina”, recordando que hace unos meses se demolió el histórico lugar en el centro de Monte Grande.