Con otra carta, Gray salió al cruce de Máximo tras su renuncia

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, le respondió a través de una carta al diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, tras la renuncia de este último a la presidencia de bloque del Frente de Todos en la Cámara Baja con críticas al presidente y otros sectores del Frente de Todos. 

El Jefe Comunal y el legislador tuvieron una férrea disputa por la presidencia del PJ provincial y luego del cimbronazo que generó la renuncia de Máximo, una de las opiniones más esperadas era la del mandatario local quien aprovechó para criticar esta decisión.

En el comienzo Gray recuerda el intento de La Cámpora por adelantar las elecciones en el partido para que Máximo ocupe el cargo de presidente un año antes de que se venzan los mandatos y que concluyó con la proclamación del diputado y el reclamo del intendente en la Justicia.

Luego, se mete de lleno en el actual conflicto: “Ahora bien, me pregunto, con la renuncia de Máximo a la Jefatura del Bloque de Diputados del Frente de Todos, ¿se expresa el pensamiento del peronismo bonaerense o solo el de La Cámpora?”.

“Ante este escenario y luego de haber tenido el honor de ser presidente y vicepresidente del PJ de la provincia de Buenos Aires, siento la profunda necesidad y convicción de expresar las siguientes consideraciones: El presidente que se negó terminantemente a ingresar al FMI y admitió cuáles serían las futuras consecuencias al hacerlo fue el Gral. Perón; El presidente argentino que mejor negoció la deuda en beneficio de todas y todos los argentinos fue Néstor Kirchner”, señaló.

Y añadió: “Desde mi perspectiva, el Fondo Monetario Internacional debería ser el último organismo al cual debería recurrir nuestra Nación para solicitar financiamiento externo. No defiendo ni apoyaré nunca políticas de ajustes contra jubilados y docentes, es decir, el pueblo argentino. Y, por supuesto, rechazaré siempre las otras pretendidas exigencias como la denominada flexibilización laboral”.

En ese sentido, Gray aseguró que forma parte de una corriente de opinión que se asemeja a “un peronismo razonable”. “No nos endeudaríamos nunca con el FMI; no compartimos la deuda contraída. No conozco la letra chica del acuerdo, pero tengo la suficiente responsabilidad política e institucional para no llevar a la Argentina al abismo. No somos adolescentes caprichosos, somos dirigentes políticos con enormes responsabilidades sobre más de 40 millones de argentinos y argentinas”, subrayó.

Asimismo, el jefe comunal remarcó que “está más que claro que el endeudamiento sistemático con el Fondo Monetario Internacional no es la solución a los problemas nacionales”.

“Sin embargo, también sé muy bien que acá no estamos diseñando políticas o discursos para complacernos con los núcleos duros de nuestro electorado, sino que el Gobierno nacional ha sido elegido para emprender la búsqueda de soluciones a la inmensidad de temas irresueltos. Y nosotros debemos estar a la altura de las circunstancias excepcionales que la historia nos ha destinado a transitar”, finaliza la carta.

2 Comentarios

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*