Este domingo por la madrugada dos hombres fueron asesinados a balazos en Llavallol y ya van cuatro asesinatos en este comienzo de año en Lomas de Zamora. Los otros dos casos fueron menores que también perdieron su vida por disparos en este caso en Parque Barón con nueve días de diferencia.
Ya en las primeras horas del año, una adolescente de 17 años estaba reunida con amigos en Parque Barón cuando fueron interceptados en la calle por cuatro delincuentes armados que les robaron las pertenencias. La chica se resistió y recibió un disparo en la nuca que le quitó la vida antes de llegar al hospital.
El domingo 9, también en Parque Barón, dos jóvenes de 13 y 15 años fueron baleados desde una moto. El menor de los dos, quien era conocido cómo “Pastelito” ya que vendía ese alimento en el barrio, falleció y el otro resultó herido.
Según la investigación policial, los adolescentes fueron víctimas de un robo y junto con otras dos personas habían tratado de recuperar sus pertenencias y luego fueron perseguidos por los ladrones quienes terminaron disparándoles.
Finalmente, este fin de semana dos hombres identificados cómo Norberto Cardozo y Claudio Chamorro de 32 y 48 años respectivamente fueron asesinados en las calles Necochea y Dávila, en Llavallol.
Fuentes policiales detallaron que Cardozo tenía antecedentes penales por una tentativa de robo en 2014 en esa localidad lomense, mientras que Chamorro contaba con el mismo antecedente pero en 2007 en Adrogué.
Los efectivos policiales se entrevistaron con un vecino del barrio que conocía a las víctimas y contó que estas fueron atacadas a balazos por los ocupantes de dos motocicletas que luego escaparon, añadieron los voceros. En la causa, caratulada como doble homicidio, interviene el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Lomas de Zamora.