Zona Sur Bs. As. Argentina, 3 de noviembre
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Legislatura: cómo quedó el reparto de poder en las cámaras

11 diciembre, 2021
en Provincia, |Actualidad
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Legislatura: cómo quedó el reparto de poder en las cámaras
Share on FacebookShare on Twitter

Este jueves juraron los nuevos senadores/as, diputados/as de la provincia de Buenos Aires. Los actos contaron con la presencia del gobernador, Axel Kicillof, del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, intendentes e intendentas. Por la discusión interna de Juntos, que no logró establecer sus autoridades en el Senado, los eventos se demoraron por más de tres horas.

Martín Insaurralde logró mantener a su hombre, Federico Otermín al frente de la Cámara de Diputados; el Frente Renovador se quedó con las vicepresidencias de bloque en diputados y senado; y La Cámpora perdió la conducción del bloque en el Senado, aunque mantuvo la de Diputados. Kicillof ganó con la incorporación de Teresa García, que comandará el bloque de la Cámara Alta.

Senado

En la Cámara Alta bonaerense el oficialismo logró definir sus autoridades sin inconvenientes, bajo la presidencia de la vicegobernadora, Verónica Magario, tendrá la vicepresidencia primera el senador Luis Vivona y la vicepresidencia tercera Ayelén Duran. Al frente del bloque estará la ex ministra de Gobierno García, que reemplaza a Gervasio Bozzano, referente de La Cámpora, que termina su mandato. La vice presidencia de bloque queda a cargo del senador del frente Renovador, José Luis Pallares.

Juntos no logró ponerse de acuerdo para definir sus autoridades de bloque, ni aportar el nombre para la vicepresidencia segunda de la Cámara. «Se van a elegir en los próximos días cuando la oposición resuelva sus cuestiones. Nosotros no tuvimos ninguna dificultad. Ellos vienen con algunos inconvenientes, pero lo resolverán en los próximos días. Todavía no hay notificación de autoridades de bloque», señaló Magario al finalizar la sesión.

La discusión para presidir el bloque está entre el dirigente marplatense Alejandro Rabinovich, apoyado por el tándem Larreta-Vidal y Cristian Gribaudo, hombre de Mauricio Macri e impulsado por Daniel Angelici y Jorge Macri.

Diputados

En la Cámara baja tanto oficialistas como opositores  pudieron resolver sus autoridades. La Cámara seguirá siendo presidida por el hombre de Lomas de Zamora que responde a Martín Insaurralde, Federico Otermin, la vicepresidencia será para el dirigente opositor de Lanús, Adrián Urreli, la vicepresidencia primera estará en manos de Rubén Eslaiman del Frente Renovador y la vicepresidencia segunda será para la oposición con Fabíán Perechodnik.

La presidencia del bloque del Frente de Todos seguirá en manos de La Cámpora, pese a que Facundo Tignanelli no pudo renovar la banca, la agrupación de Máximo Kirchner retendrá ese lugar con César Valicenti, dirigente de la Séptima sección electoral. La vicepresidencia, al igual que en el Senado, será para el massimo, que eligió a Nicolás Russo para ese lugar.

En Juntos, el dirigente de la UCR, Maximiliano Abad retiene el bloque al igual que la vice que sigue en manos del vidalista Alex Campbell.

Por último, Guillermo Castello fue nombrado presidente del bloque de Avanza Libertad, Guillermo Kane del bloque del Frente de Izquierda, y Walter Caruso de Cambio Federal.

Tags: DiputadosFrente de TodosJuntoslegislaturaProvinciaSenadotres
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

La cámpora más ambientalista que nunca

Mas noticias

El oficialismo se quedó con todo en la repartida de cargos del HCD

Noticias relacionadas

Lanús desarmadero
Lanús

Desbarataron un desarmadero de motos en Villa Diamante

2 noviembre, 2026
13
Santalla
Avellaneda

Desde Villa Tranquila Santalla volvió a pedir por Cristina Presidenta

2 noviembre, 2026
16
Aumentos
|Actualidad

Uno por uno, todos los aumentos que llegan en noviembre

3 noviembre, 2026
11
Mas noticias
#Lanús – Cambiemos consiguió quórum y el lunes se aprueban las Cuentas

El oficialismo se quedó con todo en la repartida de cargos del HCD

Urreli: “Tenemos una gran cantidad de liderazgos y eso genera que no haya un ordenador único”

Urreli: “Tenemos una gran cantidad de liderazgos y eso genera que no haya un ordenador único”

Asumieron los concejales electos en Avellaneda

Asumieron los concejales electos en Avellaneda

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

66° aniversario de la Autonomía de Berazategui

66° aniversario de la Autonomía de Berazategui

3 noviembre, 2026
UCR

Un sector de la UCR plantea un gran frente anti Milei: “el peronismo tiene que ser parte central”

3 noviembre, 2026
Albasetti

Los puentes de Albasetti

2 noviembre, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Suscribite al newsletter






    Nuestras redes

    Seguinos en las redes sociales

    El Termometro web | Director: Christian Skrilec

    • Actualidad
    • Entrevistas
    • Editoriales
    • Opinión

    Desarrollado por

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
    • Entrevistas
    • Editoriales
    • Opinión

    Desarrollado por