En nuevo presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Diego Cordera, dialogó con El Termómetro, tras haber asumido en la sesión preparatoria el pasado jueves. Alineado detrás de Martín Insaurralde, volvió a señalar que «la pandemia dejó claro quien es quien en política», destacó el crecimiento y las obras en el distrito y planteó que no tiene que haber «inquietud» sobre la sucesión municipal ya que todos son parte del proyecto del Jefe de Gabinete bonaerense.
Luego del recambio del cuerpo, el Legislativo local eligió a Cordera como nuevo presidente el pasado jueves, y comenzó una nueva etapa para el Concejo Deliberante local, tras dos años particulares entre la pandemia de Coronavirus y el fallecimiento del histórico dirigente y titular del HCD Santiago Carasatorre.
En diálogo con El Termómetro, Cordera reiteró que su acercamiento a Insaurralde, tras venir de la oposición, se dio por lo mucho que cambiaron las cosas con el Coronavirus: «La pandemia cambió muchas cosas, marcó quién es quien en política. Y este año tuvimos una elección que marcó muchas cosas más y los vecinos fuimos a elegir a quienes nos representan». En ese marco, destacó haber podido «salir a chalar con los vecinos y contarle del proyecto político en el cual estamos nos dejó mostrar un montón de cosas».
El dirigente peronista sostuvo que «Lomas de Zamora siempre fue cuna de dirigentes políticos que han colaborado para tener una provincia mejor» y es por eso que «hoy tenemos al Jefe de Gabinete Martín Insaurralde trabajando junto al presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermin y a Adrián Santarelli en el senado, creo que Lomas siempre ha ayudado para construir una provincia más justa».
Sobre el concejo que viene, Cordera señaló que «más allá de las disputas que haya hay que construir consensos en base a las cosas que nos acerca, que es que el vecino pueda estar mejor. Creo que se puede construir un dialogo con nuestras diferencias, es mi tercer mandato y he pasado por distintas etapas de la políticas y distintos concejos». Y acaró: «Desde mi lugar vamos a buscar consensos y seguir militando y militando para llevar adelante este proyecto».
En ese sentido, el Presidente del Concejo lomense destacó la tarea del municipio los últimos dos años, especialmente en la inversión en obras: «En medio de una pandemia capaz era impensado pero se construyeron tres hospitales nuevos, se está armando una red de salud trabajo de Mariano Ortega Soler. Y una de las obras más reclamadas que se está llevando a cabo en este momento son la de los bajo niveles. Lomas de Zamora es una ciudad de más de un millón de habitantes, desde siempre, dividida en dos por las líneas del ferrocarril y hoy se están realizando tres bajo niveles para mejorar la circulación este-oeste».
Finalmente, consultado por la sucesión en la intendencia municipal, ante la posibilidad que Insaurralde sea candidato a Gobernador en 2023, Cordera buscó llevar templanza: «Los vecinos tienen que saber que no hay inquietud. Estamos dentro de un proyecto político que nos conduce Martín Insaurralde y en base a esos lineamientos seguimos construyendo día a día», aunque aclaró que «después de una gestión tan importante y buena obviamente se ve y se plantea» la discusión por sucederlo. Y cerró: «Acá somos los que pensamos que más importantes que los nombres son las ideas y todo el equipo de Insaurralde trabaja en la misma sintonía».





















