En la Asamblea de Mayores Contribuyentes que se llevó adelante este miércoles en el Concejo Deliberante de Quilmes continuó la pelea entre el presidente del Cuerpo, Fabio Báez y el concejal de Juntos, Fernando Pérez. Los dirigentes se cruzaron fuerte desde las bancas.
Apenas inició la sesión, Pérez hizo alusión al Art 109 del reglamento interno para hacer uso de la palabra. “Ante la situación de ayer me gustaría hacer algunas reflexiones. Lamentablemente se vivió en mi oficina una situación protagonizada por usted (en referencia a Báez) de violencia y amenazas” comenzó.
Y continuó: “Se dirigió de manera inapropiada hacia mí y otros concejales, faltando el respeto a todos los que formamos parte de este Cuerpo. Usted debe velar por la concordia y el debate de ideas y de política no ir a temas personales y menos a insultos y amenazas. Lo planteo para que no vuelva a pasar”.
Y citó luego otras situaciones similares que, dijo, ya protagonizó en este cuerpo con otros concejales y trabajadores y trabajadoras. “Lo llamo a la mesura, a la templanza y a la concordia para que tengamos dos años de convivencia en el marco de la vida democrática” cerró el concejal.
La respuesta de Báez fue inmediata, sin embargo, Pérez le pidió que cumpla el reglamento y deje la presidencia para dirigirse a él desde la banca. “Me sorprende una acusación como la que está haciendo Pérez. Falta a la verdad, como cuando dice que le falté el respeto a otras personas” comenzó el presidente del HCD.
“Ayer tuvimos algunas palabras, como las tuve este Concejo en muchas oportunidades. Si ofenden a alguien quiero pedir disculpas, pero también decir que el concejal Fernando Pérez fue a mi despacho en términos muy malos anteriormente a exigir cosas que me sorprendieron, me injuriaron y me dijo que me iba a revisar cada cosa que haga, lo puede hacer porque este presidente tiene la transparencia que se necesita para sentarse en este sillón” dijo. Y siguió: “Soy un militante político que discuto y defiendo lo que pienso, pero nunca llevándolo al plano personal. Hay muchas maneras de faltarle el respeto a una persona y cuando uno se cree más que el otro es una falta de respeto. El que empezó los agravios fue usted señor Pérez. Me extraña después de haber pasado por lugares tan importantes como la Cámara de Diputados traiga esta chicana barata”.
Y le apuntó “usted no pudo cumplir su sueño de sentarse en la presidencia como lo dijo en todos los cafés, reuniones y radios de la ciudad, yo primero soy hombre, después soy concejal y usted es un mentiroso, dijo que agravié a Chiodo y Bernasconi no lo hice en ningún momento. Fue entre usted y yo” y cerró con un golpe fuerte: “Me dijo yo vengo a buscar la mía, dígalo entonces adelante de todos los quilmeños”.
Al terminar el discurso de Báez estallaron los aplausos del bloque oficialista que impedían se escuchara la respuesta de Pérez. En medio del bullicio dijo, “además de violento es mentiroso” y le exigió que, en su condición de funcionario público, si tiene alguna acusación que hacer lo haga en la justicia. “Cambio la lógica de este Cuerpo presidente” le advirtió.
Nota relacionada:
#Quilmes – HCD picante: el presidente invitó a pelear a un concejal opositor





















