#Quilmes – HCD picante: el presidente invitó a pelear a un concejal opositor

El inicio de la nueva etapa en el Concejo Deliberante de Quilmes con los nuevos ediles recién asumidos comenzó con un escándalo protagonizado por el presidente del Cuerpo Fabio Baéz y el concejal radical y ex diputado provincial, Fernando Pérez.

El hecho ocurrió este martes, cuando Báez ingresó al despacho de Pérez buscando al presidente del bloque de Juntos, Ignacio Chiodo, para reclamarle una mesa, sí, una mesa de computadora, que pertenecería al titular de la bancada oficialista, Ariel Burtoli.

Pero más allá del hecho insólito de la pelea por una mesa, el escándalo se produjo luego de que Pérez chicaneara a Baéz con el presupuesto del HCD. “Mira que no te voy a aprobar el presupuesto del Concejo” le dijo el edil. El comentario viene de una discusión previa entre ellos por los nombramientos de personal de los concejales. Pérez le reclamó que es inaudito que el concejo deliberante no tenga la potestad de nombrar al personal mínimo de los concejales y que esa potestad la tenga el ejecutivo.

Fue en ese momento, que ante la mirada atónita de los presentes (estaban los concejales Chiodo, Bernasconi, Virgilio y los ex concejales Gustavo Filareti y Oscar García) Baéz se sacó. Comenzaron los gritos, los insultos y hasta la invitación a pelear abajo (el HCD está en un primer piso) a Pérez.

“Acá vos sos uno más”, “vos perdiste así que te la vas a tener que bancar”, “me chupas la …”, “vamos abajo a pelear” y varios improperios más que escupía desaforado. Pero no sólo Pérez fue objeto de los insultos, también hubo para el concejal y ex presidente del HCD, Juan Bernasconi, y para el presidente de bloque Ignacio Chiodo. “Yo no tengo dos caras como Bernasconi, ni soy un crudo como Chiodo” habría dicho también.

Lo cierto es que después de varios gritos y de que algunos de los presentes intentaran calmarlo Baéz dejó la oficina.

Este miércoles, el HCD tendrá la Asamblea de Mayores Contribuyentes para aumentar las tasas del distrito.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*