Radicales y peronistas apoyan una lista para sacarle el Colegio de Abogados a La Cámpora

En un cena anoche, la Agrupación Convergencia de Abogados Libres, Independientes y Pluralistas (C.A.L.I.P.) cerró el año y posicionó al actual vicepresidente Segundo del Colegio de Abogados de Avellaneda-Lanús, Leonardo Martín Lino, para pelear la conducción del Colegio a Adriana Coliqueo, en las elecciones a realizarse en mediados de 2022.

La jornada distendida en un bar de la zona sirvió para hacer un balance de año y analizar el trabajo de los abogados realizados en medio de la pandemia. Pero el tema central fueron las próximas elecciones en el Colegio de Abogados Avellaneda – Lanús, en las que buscarán presentar una lista propia en contra de la histórica conducción.

Desde su creación en 2014 y hasta la fecha la presidenta de la institución ha sido Adriana Coliqueo letrada muy cercana a Julián Álvarez. El hombre de La Cámpora fue clave para crear el Colegio, cuando era Secretario de Justicia de la Nación, como primer paso para la conformación del Polo Judicial Avellaneda – Lanús. Al mismo tiempo, fue una forma de quitarle poder al Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, que en ese momento conducía Diego Molea, actual Presidente del Colegio de la Magistratura y Rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Si bien una interna es esperable entre los abogados, en la cena llamó la atención las presencias políticas que saltaron la grieta para acompañar a Lino. Entre ellas estaban los radicales Emiliano Bursese, presidente del Tribunal de Faltas de Lanús y concejal electo y la edil  Valeria Larraz; al mismo tiempo participó el Director Nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete de Ministros y concejal Electo por el Frente de Todos, Agustín Balladares, que quiere pelear por la conducción del PJ local.

Además estuvieron el Secretario Académico Ariel Fernández Palavecino; el Director del Instituto de Derecho penal del mismo Colegio,  Marcelo Britos; y el ex concejal peronista Martín Sosa.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*