Con un encuentro para la militancia el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires Martín Insaurralde, cerró la campaña local del Frente de Todos con un acto junto a su socio político Máximo Kirchner y el gobernador Axel Kicillof. Repasó la gestión y pidió «imaginarse todo lo que vamos a hacer ahora que salimos de la pandemia».
En un microestadio lleno de en el Parque de Lomas, el Jefe de Gabinete estuvo Acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense y candidato a diputado provincial, Federico Otermín; el primer candidato a concejal de Lomas, Mariano Ortega Soler; la intendenta interina del Municipio, Marina Lesci; el senador provincial Adrián Santarelli y el jefe de gabinete del Municipio, Martín Choren; Insaurralde en su discurso hizo un repaso de las medidas a nivel local que se llevaron a cabo en los últimos dos años de la pandemia y pidió no «volver atrás».
Como en 2019, Insaurralde repitió cierre junto a Máximo Kirchner, hoy su máximo socio político dentro de la estructura del Frente de Todos, todo un gesto, a días de la prórroga en la elección interna del PJ bonaerense en la que el ex Jefe Comunal de Lomas impulsa al Jefe de Bloque de Diputados Nacionales como presidente.
Ya en el acto, el Mandamás en Licencia comenzó destacando la posibilidad de realizar este acto: «Necesitábamos volver a abrazarnos después de tantos meses durísimos de pandemia, y eso es posible por el avance del operativo de vacunación más exitoso de la historia».
Asimismo, el Jefe de Gabinete le agradeció a Kicillof por «por haber confiado en el proceso de transformación histórico que hicimos en Lomas de Zamora y por el trabajo incansable que se viene haciendo en la Provincia». Mientras que, en la misma línea, se refirió a Máximo Kirchner como «un gran amigo que me dio la política” y subrayó: “Gracias Máximo por acompañarnos a cada uno de los vecinos y vecinas de Lomas de Zamora». Y pidió un aplauso para desearle una pronta recuperación a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras la operación a la que se sometió el jueves pasado.
En materia de gestión, Insaurralde repasó la construcción de los hospitales de Llavallol, el Modular de Fiorito, el Odontológico y el Oftalmológico, y el avance en la construcción del nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato. En tanto, anticipó la ampliación de la guardia del hospital Alende y la construcción de un nuevo Hospital en la ciudad de Banfield. La tarea en salud fue eje de los últimos dos años de gestión y una de las variables que llevaron a elegir al secretario de Salud, Mariano Ortega Soler, un hombre que estaba fuera del paraguas de la política electoral, como el candidato para estas legislativas.
Tuvo un párrafo para la seguridad, donde Insaurralde destacó a Kicillof la decisión de formar a 40 mil nuevos cadetes entre 2022 y 2023, para duplicar la presencia policial en las calles. «Cuánta entrega, cuánta historia, qué trabajo revolucionario que hicimos en cada una de las áreas, soñando, planificando y logrando juntos. Imagínense todo lo que vamos a hacer ahora que estamos saliendo de la pandemia», añadió.
«Tenemos una gestión hecha con el corazón, con amor, con responsabilidad, porque los sueños que tenemos con Alberto, Cristina y Axel son los mismos sueños que tienen los vecinos y vecinas de Lomas», concluyó Martín Insaurralde.
Por su parte, el Gobernador agradeció la invitación y el trabajo realizado en Lomas y aseguró: «Venimos a apoyar a los candidatos del Frente de Todos en Lomas de Zamora, que se deslomó para cuidarlos a todos y a todas, todo el día y toda la noche. Todo el tiempo», subrayó Kicillof en el contexto de la jornada. “Venimos a decir que para recuperar el trabajo y los derechos tenemos que ir todos y todas para adelante, no podemos ir hacia atrás. No nos conformamos con volver a los números de la prepandemia. Vinimos a recuperar un camino, iniciado hace 12 años con Néstor y Cristina, de crecimiento, de desarrollo, de recuperación de la educación y la salud. Vinimos a reconstruir y a transformar la provincia de Buenos Aires, por eso tenemos un jefe de Gabinete que ha venido a traer toda su experiencia y todo lo que hizo en Lomas”.
Y agregó “No queremos tarifazos, no queremos ajuste y no queremos reducción salarial. Lo que queremos es crecimiento con inclusión social, queremos justicia social e independencia económica. Eso está en juego en esta elección. Vamos a llenar las urnas con votos del Frente de Todos”.
El cierre estuvo a cargo de Máximo Kirchner, quien le aseguró a los presentes que “cada voto que le den al Frente de Todos va a ser un voto más para asegurar la dignidad de su gente. Creo que de cara a lo que viene, después de tanto ajuste macrista, de tanta muerte que trajo la pandemia y de tanto dolor, nos debemos una nueva oportunidad para poder cumplir aquello que en el 2019 le prometimos a todos los argentinos y las argentinas: que los números tienen que cerrar con la gente adentro”.
mientras ustedes no se que festejan el pais sufre la delincuencia cada vez mas cerca de cada ciudadano
que facil es vivir en una nube de gas ustedes estan rodeados de guardaespaldas autos blindados barrios cerrados mientras el resto salvese como pueda verguenza no tienen son caradura