Kicillof en Avellaneda: “Vamos a demostrar que el pueblo de la Provincia tiene memoria”

Foto - Telam

Este viernes se realizó el Congreso Ordinario de la CTA de los Trabajadores en el Parque Municipal La Estación, de Avellaneda, en el que llevó a cabo un homenaje al pronunciamiento en contra del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) y que contó con el cierre del gobernador Axel Kicillof.

“Se ha discutido mucho de la unidad y en este acto tenemos a cuatro ministros de la Nación, a tres de la Provincia y al intendente de Avellaneda”, comenzó el mandatario provincial y remarcó que “costó mucho cómo sociedad y pueblo llegar a un punto donde sea posible la reunión, la discusión y el verse las caras después de la pandemia”.

“Hace 16 años la patria grande se paró y le dijo a las grandes potencias ‘esto es tuyo y esto es nuestro’, lo que importa no es el sentimiento de nostalgia, sino que eso que ocurrió define nuestro presente y defina nuestro futuro. El presidente de la Nación dijo que no nos van a ver arrodillados ante el FMI, ahí está vivo el espíritu de la negativa al ALCA”, continuó el gobernador.

Además, acusó a la oposición de “llevar adelante esas campañas de boicot y miedo con las que se opusieron a los cuidados, las vacunas y las medidas que se están tomando” y subrayó que “dijeron que la vacuna era veneno, después que no servían, después que no iban a llegar y hoy no le falta una vacuna a ningún argentino ni argentina”.

En esa línea, añadió: “El problema no es solo la pandemia, nosotros no venimos solo de dos años de lucha contra la epidemia, venimos de cuatro años anteriores de saqueo, donde se atacó la salud, la educación y los derechos de los y las trabajadoras. Es importante reflexionar sobre ellos, que llevaron una estafa electoral, engañaron a nuestro pueblo. Estamos cerca de otra elección y de nuevo vienen a hacer una estafa, hablan como si nunca hubieran gobernado, pero les vamos a demostrar que el pueblo de la Provincia tiene memoria”.

“Fuimos a las PASO en plena pandemia, pero ahora quedan pocos días y gracias a la vacuna podemos hacer lo que hicimos siempre, ir casa por casa, fábrica por fábrica, para hablar con los y las bonaerenses y contarles qué es lo que está en juego en esta elección. No podemos salir de esta pandemia yendo para atrás y para abajo, tenemos que ir para adelante y para arriba, construyendo una sociedad más justa e igualitaria, con más trabajo, educación y salud”, cerró Kicillof.

Otros oradores

En el plenario además del gobernador estuvieron presentes los ministros nacionales Jorge Ferraresi, Elizabeth Gómez Alcorta Tristán Bauer y Jorge Taiana, la ministra provincial, Estela Díaz y otros dirigentes cómo el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, diputados, sindicalistas y dirigentes como Walter Correa, Carlos Bianco, Roberto Baradell, Eduardo López, Victor De Gennaro, Edgardo Depetri, Sonia Alesso, María Reigada y el ex presidente de Ecuador Rafael Correa, entre otros.

El primero en tomar la palabra fue el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat quién destacó: “Hace 16 años que hubo compañeros de Latinoamérica que empezaron a vislumbrar el peligro del neoliberalismo. Lucharon y hubo avances y retrocesos y en esos retrocesos empezó a llegar el neoliberalismo al poder. Antes lo hacía por los golpes, ahora llegó de manera democrática”.

Por su parte, la ministra Diaz sostuvo que el gobernador “muestra un compromiso inquebrantable al trabajar día y noche por la necesidad del pueblo, luego de cuatro años de Mauricio Macri y el neoliberalismo que hicieron tanto daño” y llamó a “votar el 14 y seguir construyendo la Provincia a partir del 15”.

“Hoy recordamos un hecho importante, había una única decisión que tomar. ¿Qué hacemos, nos subordinamos a las propuestas del más poderoso o buscamos entre los hermanos de la región la posibilidad de desarrollarnos con justicia libertad y soberanía?. Elegimos lo segundo, la independencia económica y justicia social. Este momento es distinto, pero tenemos el desafío de integración y de salir de la pandemia. No hay gobierno en el mundo capaz de transformar la sociedad sin el apoyo de la gente de la militancia”, afirmó el ministro de Defensa de la Nación.

En tanto, el senador y secretario general de la CTA enfatizó: “Hace 16 años decidimos que no somos el patio trasero de los Estados Unidos, somos pueblos libres, tenemos sueños y la necesidad de construir el futuro para nuestros hijos”.

“El 14 vamos a votar y ésta central va a ir con orgullo. No es doloroso perder un voto, sino que alguien de nuestra clase vaya al cuarto oscuro y termine votando a los que son sus victimarios. Confiamos en qué vamos a ganar la elección y los próximos años van a ser de esperanza, de mejorar las villas, las escuelas, construir viviendas y darle al pueblo lo que se merece y sí en el medio de eso viene el FMI a poner condiciones, a querer pagar la deuda con el hambre del pueblo, vamos a tener un gobierno que le va a decir que no a ese condicionamiento”, agregó Yasky.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*