El secretario general de ATE Lanús Walter Pintos, advirtió que si el Municipio de Lanús «no responde positivamente» a la presentación para que le reconozcan el código de descuento a sus afiliados municipales deberán «judicializar la situación».
En diálogo con #TripleT Termómetro Turno Tarde, el dirigente sindical explicó que ATE «tiene ámbito en el estado nacional y provincial y estamos exigiendo al ejecutivo de Néstor Grindetti que se nos reconozca a nivel municipal».
«Días atrás nuestra abogada entregó una notificación al municipio donde el Ministerio de Trabajo de la Nación reconoce nuestra potestad para el ámbito municipal. Esperamos que nos respondan favorablemente sino deberemos judicializar esta situación», sostuvo Pintos.
Consulado por la situación de los trabajadores contó:» «La situación del salario y de los precios está complicada. Esperemos que con este congelamiento podamos acerca más al costo de vida. A nivel nacional y provincial logramos paritarias que le ganen a inflación, pero los grandes formadores de precio siempre están queriendo ganar más y en esta situación post pandemia lo que hay que hacer es distribuir el ingreso».
«Grindetti entregó un 5 por ciento de aumento a los municipales y lo rechazamos públicamente. Es una vergonzosa propuesta salarial, necesitamos un aumento de emergencia que le gane a la inflación, un 5 por ciento en sueldos de 20 mil pesos no suma», agregó Pintos.
Consultado por sobre la posición del titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Miguel Pedelhez, quien no acompaña su reclamo, el dirigente de ATE señaló:»no habla bien de este compañero. Es lo que corresponde porque ATE tiene representación gremial».