Con un fuerte acto en Lanús, La Cámpora presiona para no pagarle al FMI

Bajo un escenario que intentó traer de vuelta la mística, en el marco de un acto homenaje Néstor a once años de su muerte, La Cámpora salió a jugar fuerte sobre la política del Gobierno Nacional y planteó “no pagar la deuda del FMI a costa del hambre del pueblo”. Con Máximo Kirchner a la cabeza, pero con primera plana de la organización presente, el kirchnerismo duro lanzó tres consignas “para lo que viene”:  pidieron que el Fondo Monetario Internacional “expliqué por qué y bajo qué datos se le prestó la plata a Macri”, y pidieron avanzar sobre “los medios hegemónicos” y la “casta judicial”.

El microestadio del club Lanús explotó de gente, tanto es así que varias de las columnas de militantes quedaron sobre la avenida 9 de julio, de Lanús este, donde se había preparado el acto. Una actividad que había llamado la atención de buena parte del Frente de Todos ya que había sido convocada en plena campaña electoral. Se trató del primer encuentro de los Ateneo Néstor y Cristina Kirchner de la tercera sección electoral con la necesidad de movilizar a la militancia y dialogar directamente con los “propios”.

Con representantes de cada Ateneo encima del escenario, el encuentro comenzó con la lectura de una carta por parte de Berenice Latorre, candidata a diputada por la Tercera sección. El texto contenía las ideas básicas que se bajaron desde la dirigencia a la militancia a lo largo del acto, tres puntos claves que la Cámpora quiere reforzar.

“Acá estamos para decirle al FMI que no vamos a pagar la deuda a costa del hambre de los argentinos”, sostuvo la joven quilmeña y le advirtió a “Clarín, la Nación y a todos los medios hegemónicos ” que van a “democratizar la comunicación”, así como que, como dijo Néstor Kirchner, “la justicia va a dejar de ser un privilegio de los poderosos”.

Así lo repitieron, de alguna u otra forma, cada uno de los que tomaron la palabra en representación de cada distrito presente, todos candidatos como el local Julián Álvarez, que fue el primero en hablar. En todos los casos también hubo un análisis preocupante de la situación económica. y quizás la más clara fue la referenta de La Matanza, Amira Curi, quien pidió que “no nos hagamos los boludos” con lo que pasa en los barrios.

El cierre del acto estuvo a cargo del presidente del Bloque de Diputados Nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, quien tuvo que detener en varias ocasiones su discurso para dejar cantar a la muchedumbre y por eso hizo referencia al video que difundieron en los últimos días, con una “nueva canción” de la militancia que aseguraba que “esa deuda no la vamos a pagar”.

“Es claro, y más después del resultado electoral, el acoso mediático que existe sobre el Gobierno. Néstor lo llamo oposición destituyente. Está pelea diaria la tenemos que hacer de la mano de nuestra gente, con nuestra gente y sin dejar que nos importen las formas y el fondo”, deslizó el dirigente de La Cámpora y chicaneó: “Ya que hablamos del fondo, hay varios medios que se asustaron por una canción”.

En ese sentido, Kirchner sostuvo que “cuesta entender qué es lo que plantean” los medios cuando “el que fuera presidente entre 2003 y 2007 fue el que le pagó al FMI” y “aquella decisión fue poner en valor el esfuerzo de cada argentino”. Es por eso que pidió “pensar y diseñar la Argentina desde la Argentina”, y no que vengan planes económicos desde Washington.

Así, el Diputado Nacional apuntó contra Mauricio Macri: “Miren lo que habrá sido de inepto ese gobierno que le dieron 44 mil millones de dólares para una elección y la perdió”. Y en ese punto marcó una sentencia que exige el Kirchnerismo para el acuerdo con el Fondo: “Sería muy bueno que el FMI venga a explicar y muestre los estudios que realizó la tecnocracia para saber por qué fue que le prestaron esa plata y cómo imagino que nuestra patria se la iba a devolver”.

“Estamos siempre abiertos al diálogo y estamos esperando que los tecnócratas vengan a explicarnos. Pero si no nos explican es muy difícil”, lanzó el hijo de Cristina Kirchner, y lo consideró “un tema central, no es chauvinismo barato, es defender a la patria y saber contar con qué recursos cuenta su país”.

Para Máximo “la gente votó otra cosa; no voto el plan de gobierno del FMI, sino todo lo contrario, voto en contra de Macri que era el que lo estaba llevando a cabo”.

“Hemos cometido errores y en nombre del Frente de Todos les pido disculpas, hicimos lo mejor que pudimos”, reconoció el Jefe de los Diputados Nacionales del Frente de Todos y pidió de cara al desafío electoral: “Necesitamos diputados y diputadas para poder avanzar o para evitar que retroceda la calidad de vida de la gente”.

En este punto, les dejó un mensaje a Alberto Fernández y Axel Kicillof: “El poder económico y el mediático van a intensificar esto (la campaña en contra) y se van a abalanzar sobre el gobierno. Es allí donde nos hacemos fuertes. Nosotros sabemos bancar la parada. Por eso Señor Presidente, señor Gobernador, si tienen dudas que vamos a ir para adelante, acá nos tienen”, gritó ante una muchedumbre enloquecida que comenzó a corear la Marcha peronista: “y pensar que nos dicen que no somos peronistas. Que aprendan dónde está el peronismo”.

Finalmente, recordó su discurso del acto en Argentinos Juniors, en el que aseguró que “no hay apellidos milagrosos” y pidió seguir militando, con una sonrisa: “Qué es esto que ante un mal resultado electoral aparecemos con cara triste”. Y pidió a la militancia, que, de cara al 14 de noviembre, cuando recorran los barrios “en lugar de preguntar a quién votan pregunten cómo están, porque la gente la está pasando mal”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*