Los Intendentes al frente de la movilización por el día de la Lealtad

Hay una clara peronización de la campaña del Frente de Todos tras la derrota en las PASO. Dejaron las medias tintas afuera, los discursos progresistas y de buscar acuerdos se terminaron para dar lugar a una discurso más tradicionalista, que escapa también al kirchnerismo. Cristina se peronizó en su discurso en la Esma frente a la Cámpora y los Intendentes le impusieron su toque conurbanense a la movilización por el día de la Lealtad a la plaza de Mayo.

Los Jefes Comunales de la región celebraron la fecha de mítica del peronismo en sus distritos y luego encabezaron, en distintos frentes, la movilización que copó la ciudad de Buenos Aires.

“Venimos a recordar una fecha en que las y los trabajadores de nuestra Patria dieron luz al movimiento más grande de Occidente, que transformó la Argentina e hizo que nuestros compatriotas vivan con dignidad”, dijo Martín Insaurralde acompañando al peronismo lomense junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, el senador provincial Adrián Santarelli, la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci, y el jefe de gabinete municipal, Martín Choren. “Hoy, junto a nuestro presidente Alberto Fernández, nuestra vicepresidenta Cristina Fernández y nuestro gobernador Axel Kicillof reafirmamos nuestra lealtad con nuestro pueblo y con un proyecto de país basado en la recuperación del trabajo y la producción”, completó.

Fueron varios los intendentes que se sumaron a la basta movilización a Plaza de Mayo a los que se sumó el gobernador Axel Kicillof y la candidata del Frente de Todos por la Provincia Victoria Tolosa Paz.

En la previa los referenciados en el Partido Justicialista bonaerense encabezaron un acto en la Quinta de San Vicente, con un fuerte discurso del peronismo tradicional:

Por otro lado, algunos Intendentes hicieron foco en la estructura local. La Jefa Comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó un encuentro en la plaza de Rodolfo López y Camino General Belgrano, en Quilmes Oeste, vecinos y vecinas, dirigentes y funcionarios municipales.

“En Quilmes tenemos una Intendenta que está dispuesta a dar pelea, que no descansa un minuto y que todos los días está al pie del cañón hablando con cada vecino para resolver los problemas que tiene Quilmes”, sostuvo el senador Emmanuel González Santalla y agregó: “Y si hay algo que quedó claro después de esta pandemia es que nadie se salva solo. Mayra necesita la ayuda de cada uno de nosotros. Tenemos ese desafío por delante y estoy convencido que entre los compañeros de todas las generaciones políticas que hoy están acá vamos a dar las discusiones necesarias para poder hacer un gobierno que reconstruya las mayorías que necesitamos y demos la pelea que tenemos que dar”.

El otro fue Juan José Mussi quien, desde hace algunos años, no se presta a la interna que tiene el propio Frente de Todos, por lo menos en forma pública, y se decidió encabezar el festejo frente a los bustos de Perón y Evita.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*