El jueves se llevó a cabo la décima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela en donde lo más destacado tuvo que ver con dos proyectos presentados por Mesa Multipartidaria de Género y Diversidades.
De manera unánime el cuerpo legislativo, en primer lugar aprobó el proyecto que expresa el beneplácito por la promulgación de la Ley provincial N° 15.246 , promulgada este año, que establece al 27 de mayo como el «Día de la visibilización y lucha contra la violencia en los noviazgos” en conmemoración del femicidio de Carolina Aló. Además, la iniciativa propone declarar de interés legislativo los talleres contra noviazgos violentos que el Municipio dicta en las escuelas desde 2015.
Por otro lado, se aprobó el decreto que modifica el nombre de la actual comisión de “Mujer, Minoridad y Familia” por la de “Géneros y Diversidad” y la de “Salud y Acción Social” por “Salud- Desarrollo Social- Niñez Adolescencia y Tercera edad”.
También los ediles convalidaron un decreto municipal mediante el cual se adoptaron las medidas que flexibilizan- por el plazo de un año- los requisitos exigidos para la habilitación, permiso, registro y condiciones de funcionamiento de toda actividad, servicio y explotación comercial que pretendan localizarse o asentarse en el Distrito y otro que declara de interés legislativo la implementación del PROGRAMA PRO.CRE.AR. , así como la convalidación del convenio de colaboración entre el Fondo Fiduciario Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar y la Municipalidad de Florencio Varela.
Además se aprobó el proyecto de resolución que remite al Ejecutivo la nómina de Mayores Contribuyentes para que sea conformada la lista de titulares y suplentes.
Por último, el HCD a través de un proyecto de resolución manifestó su repudio y rechazo a los “dichos misóginos y violentos” realizados por los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolff.