Más de 24 horas de protesta frente a la Municipalidad

La Cooperativa recicladora de residuos Plaza Lavalle realizó una jornada de protesta frente a la Municipalidad de Esteban Echeverría que comenzó el martes a las 9 de la mañana y finalizó este miércoles luego de las 11, incluyendo un acampe nocturno.

“La problemática que atravesamos es que la cooperativa se encuentra con un predio colapsado por el volumen de material que recuperamos con los compañeros y el reclamo es que nos cedan un galpón más grande acorde al trabajo de recuperación y reciclado que hacemos en el distrito”, explicó el presidente de la cooperativa, Rafael Farías.

En ese sentido, lamentó que “desde el municipio la respuesta siempre fue negativa, argumentando que no tienen ningún lugar disponible y que los fondos van para el área de salud por la pandemia, por lo cual no tienen plata para alquilar un lugar”.

También detalló que entre los integrantes podría juntar la mitad del valor del alquiler de un galpón acorde a sus necesidades y le propusieron al ejecutivo abonar la otra mitad, pero que “la respuesta del municipio también fue negativa”. Además, criticó que pese a las más de 24 horas de protesta, en esta ocasión no fueron recibidos por ninguna autoridad.

“Ahora estamos en El Jagüel, en un predio que es de un compañero. Somos 250 trabajadores, la cooperativa más grande del distrito, y tenemos una lista de espera de 140 trabajadores más pero no los podemos sumar porque no entra ni un bolsón de reciclado más, por eso pedimos un galpón acorde al volumen de recuperación que tenemos”, añadió.

Además, reclaman que ACUMAR le cedió a Municipio hace un año una estación de reciclado, la cual cuenta con equipamiento para realizar el trabajo, pero que aún se encuentra en desuso por decisión de la comuna.

Por último, adelantó que ante la negativa del intendente, Fernando Gray, de darles una respuesta favorable, van a pedir ayuda a la Federación Cartonera y realizarán “una manifestación más grande con una masa mayor de compañeros”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*