El precandidato a diputado nacional por el FIT – U Nicolás del Caño recorrió este domingo la feria de Parque Domínico y dialogó con trabajadores, estudiantes, vecinas y vecinos acompañado de Alejandra Vercellino, quien encabeza la lista de precandidatos a concejales en Avellaneda.
“Vemos una situación muy difícil de las mayorías trabajadoras. No vengan con más versos, la pandemia no provocó que se les bajara los haberes a las y los jubilados, ni dictaminó que el salario mínimo sea un cuarto de lo que se necesita para vivir, ni sacó el IFE a quienes lo recibían», expresó el dirigente.
En esa línea, agregó: “Ante los altos índices de desocupación, pobreza y las jornadas extenuantes que padecen millones estamos planteando como medida de emergencia la reducción de la jornada laboral a 6 horas, 5 días, con un salario mínimo igual a la canasta familiar y plenos derechos para repartir las horas de trabajo entre ocupados y desocupados y llamamos al conjunto de los trabajadores, las mujeres y la juventud a organizarnos para conquistarlo.»
Por su parte, Vercellino, recordó que mientras el presidente Alberto Fernández, y varios integrantes del gobierno fueron a Isla Maciel “a hacer anuncios electorales”, en Villa Inflamable “el nivel de plomo en sangre de los chicos sigue siendo altísimo, y se permite a las empresas seguir produciendo en condiciones que dañan el ambiente y contaminan una zona habitada por miles de familias”.
“Acá también está el puerto, uno de los que más entrada de dinero le garantiza a la provincia. ¿Por qué no se usan esos recursos para garantizar mejores condiciones de vida a quienes no les queda otra que vivir cerca del Riachuelo, con todo lo que eso implica para su salud? Este problema lleva décadas sin resolverse, porque se anteponen los beneficios de las empresas, muchas de ellas multinacionales, antes que el bienestar de las familias que viven acá”, enfatizó.
Del recorrido fueron parte el precandidato a diputado provincial, Gustavo Michel, el precandidato a concejal Fernando Luna, la precandidata a consejera escolar Micaela Ávila y la precandidata a diputada Daniela Moreira.