Alberto y CFK en Avellaneda: “Ninguno de los que estamos acá tenemos vergüenza de ser parte de este espacio”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó un acto en Avellaneda por la entrega de la vivienda 20.000 durante su gestión. Allí, el mandatario y otros funcionarios del Frente de Todos se pusieron en modo campaña destacando la labor actual y criticando fuertemente el gobierno de Cambiemos y sus candidatos para las próximas elecciones.

El acto fue en Isla Maciel donde además se presentó el Plan Hábitat Integral que generará 790 puestos de trabajo y que desarrollará más de 200 viviendas. Fueron parte de la jornada la vicepresidenta, Cristina Fernández, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el gobernador, Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, los precandidatos a diputados por el Frente de Todos Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, el diputado Máximo Kirchner, intendentes y otros integrantes de los gabinetes de Nación y Provincia.

Ferraresi fue el encargado de abrir el acto señalando que las viviendas entregadas “se empezaron en el 2015 y se terminaron este año luego de estar paralizadas”, durante el gobierno anterior y aseguró que “el 40 por ciento de los adjudicatarios son vecinos que alquilan en la Ciudad de Buenos Aires”, a la que calificó de tener “falta de planificación y de política a pesar de ser la más rica del país”.

También detalló que “en el predio hay 603 viviendas terminadas y se terminarán de construir otras 108 a fin de año” y que “el 20 por ciento van a estar destinadas a trabajadores de la salud no médicos” del distrito. A su vez destacó que el barrio cuenta con “un jardín de infantes municipal y una escuela primaria a las que en el 2016 se le cayó el techo y en ese entonces el ex ministro Esteban Bullrich fue a sacarse una foto”, pero que finalmente “ese techo lo arregló el municipio”.

En tanto, el gobernador comenzó su participación cargando contra el ex presidente Mauricio Macri: “Vi su regreso y me llamaba la atención que después de tanto tiempo trascurrido del los 4 años de su gobierno en el que se dedicaron a hacer estas cosas, nunca ningún periodista le pregunte cual es la razón por la cual no inauguraron casas, universidades y hospitales terminados”.

“Es muy difícil comprenderlo, no era la falta de dinero porque se endeudaron cómo nunca, será para que nadie pueda reconocer el trabajo que se había hecho en gobiernos anteriores. En este gobierno estamos terminando esas obras que dejaron plantadas y las que dejaron sin hacer”, añadió.

Luego fue el turno de la vicepresidenta, quien recordó que su última visita a Isla Maciel fue en 2016 unos días después de declarar en Comodoro Py, en lo que ella denominó “una causa armada entre opositores y jueces” y afirmó que trajo el recuerdo porque en ese momento “comenzaba en el país una cacería de opositores”. En esa línea, sostuvo que quienes hoy “defienden la República”, en ese momento llevaban adelante “una República de Morondanga”.

“Los que somos peronistas sabemos porque lo somos, los que son macristas, ¿Por qué lo son?. ¿Pueden invocar derechos, garantías y símbolos? Muchas veces es el odio hacia el otro, al que no quieren, que sienten diferente. Esto debe cambiar”, exclamó la ex presidenta, quien luego le pidió a Alberto: “No te enojes ni pongas nervioso, cuando uno es presidente en nombre una fuerza nacional y popular, las fallas y errores se magnifican y exacerban para irritar, mientras tanto se han ocupado de banalizar y minimizar la entrega de un país y el endeudamiento sin límites. Alberto tranquilo, poné orden donde tengas que hacerlo, no te pongas nervioso, no te enojes y metele para adelante”.

Para cerrar, el presidente consideró que “20 mil viviendas es mucho porque todo ocurrió en un tiempo donde el mundo se dio vuelta” y subrayó que “la pandemia dejó al descubierto que muchos necesitaban un techo y no podían esperar a que se termine”. Por este motivo, ponderó el trabajo y “la velocidad que le imprimió a la gestión” Ferraresi desde el ministerio.

En esa línea, también recayó sobre la no finalización de viviendas por parte de Cambiemos: “Había 11 mil casas en estado de terminación avanzada en diciembre del 2015 y nunca encontramos una respuesta sensata para que no se entreguen (…) La causa es miserable, fue para que la gente no recuerde que Cristina construyó esas casas”. Además, enfatizó que “las aberturas, puertas y ventanas fueron hechas por reclusos del Sistema Penitenciario Federal”, lo cual “les permite tener un oficio al que dedicarse cuando salgan y no sean estigmatizados”.

“Ninguno de los que estamos acá tenemos vergüenza de ser parte de este espacio y de lo que hizo, pero veo a un candidato (de Juntos) de la Provincia decir que no estuvo en el gobierno de Macri. Que impactante, porque es el candidato de los que votan a Macri. Nosotros estamos orgullosos de los dos bonaerenses que encabezan la lista, de esta platense (Paz) que se encargó de la pelea contra el hambre en Argentina junto a Daniel Arroyo y de este compañero (Gollán) que se encargó de la salud de una Provincia destruida por una gobernadora que decía estar orgullosa por no abrir hospitales”, concluyó el presidente.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*