La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, salió a jugar fuerte en la campaña, esta tarde en un acto en Lomas de Zamora para presentar el nuevo programa Qunita de la Provincia de Buenos Aires. La ex mandataria cargó contra Mauricio Macri, hizo foco en la situación económica y en la deuda que dejó la gestión de Cambiemos y lanzó: «la pandemia se va a acabar, vamos a estar todos vacunados, pero después vamos a tener que hacernos cargo del muerto que nos dejaron».
La actividad tuvo lugar en el municipio que conduce Martín Insaurralde, ya que su gestión continuó con el programa a nivel loca. Así el Intendente abrió e acto y aseguró: «No puedo dejar de ser nostálgico y recordar el 2015 cuando lanzaste este programa. Rápidamente los cuatro años que vinieron posterior tuvimos una persecución judicial y dolor. Ya sabemos cómo funcionaron esos cuatro años y algunos de los que está acá son victimas como Daniel y Nicolas».
Repitiendo la frase que uso en sus última apariciones públicas, que «no es lo mismo quien gobierne», el Jefe Comunal señaló que cuando el peronismo está en el poder «no eliminamos programas, somos peronistas y hacemos lo que creemos, en otorgar derechos, creemos en lo que dice nuestro presidente Alberto Fernández, empezar por los últimos para llegar a todos».
En ese marco, el Gobernador Axel Kicillof anunció que la Provincia de Buenos Aires volverá a incorporar el programa y que la semana que viene se abrirá la inscripción para las personas gestantes que estén cursando su tercer mes de embarazo. Pero en esta nueva edición para tener la cuna, se deberá realizar un seguimiento a través del ministerio de salud desde el primer trimestre. Asimismo, los catres y ajuares serán construidos por internos del servicio penitenciario bonaerense.
Así, en su primera aparición pública desde la presentación de los candidatos, Cristina contó que decidió ir al acto en Lomas porque «Qunita fue uno de los programas de los más caros a mi corazón», señaló.
«Me acordé que este 12 de agosto se cumple exactamente 2 años del día después de las PASO, después de haber ganado por 15 o 16 puntos, lo que despertó la ira del entonces Presidente que dijo una sarta de barbaridades a todos los argentinos y dos días después dijo que estaba cansado. Es atendible, no tengo por qué dudar. Pero se comenzó a instalar que como había ganado el frente de todos no había confianza y los capitales se iban. Mentira eso había comenzado el año anterior», comenzó Cristina en lo que iba a hacer un discurso de unos 20 minutos dedicados a la gestión de Mauricio Macri.
Allí, la Vicepresidenta mostró un gráfico de cómo subió la deuda externa en 2018 y al mismo tiempo como comenzaron a salir los capitales del país, que calificó como especuladores. «En el endeudamiento y la crisis el Frente de Todos no tuvo nada que ver», disparó.
Asimismo, hablando de lo que pasó entre las paso y las generales de 2019 , señaló que «deberían haber evitado que se fuguen los capitales. Solamente y recién octubre cuando se habían ido del país 22.524 mil millones de dólares, presten atención porque el enfurruñado no va a pagar esto, lo vamos a pagar entre todos y todas», y dijo «recién después de perder las elecciones puso el limite de la compra de 200 dólares».
«Los dólares salían, fluían desde las arcas del banco central», lanzó Cristina y dijo que «ellos ganaron 8 diputados más entre las PASO y las generales, deben ser los ocho diputados más caros de la historia». Finalmente, apuntó «fueron 22.524 millones de dólares fugados».
Envalentonada y en uno de sus discursos más enérgicos de los últimos tiempos, la Vicepresidente denunció que existe «una maquinaria mediática destinada a que la gente esté convencida que lo que está pasando en Argentina pasa acá y en ninguna otra parte del mundo» y pidió: «no será tiempo que paren un poco muchachos y muchachas, con todo el derecho que hay para disentir pero no para mentir».
«La pandemia se va a acabar, vamos a estar todos vacunados pero después vamos a tener que hacernos cargo del muerto que nos dejaron», cerró la líder del kirchnerismo.
cinismo puro sra dan vergüenza y los muertos de covid de quienes son o acaso alguna vez en su cerebro le cayo la culpa de no haber traído a tiempo las vacunas
acaso los muertos de hambre , los pobres que andan deambulando a usted le causa pena o indiferencia
ya que usted y el difunto sumaron tres gobiernos y le quieren echar la culpa a la oposición que solo gobernó un periodo
habla de fuga de capitales y la rosadita que era o es
usted habla de diputados caros como lo es su hijo o usted que cobra una pension millonaria por haber creado la fabrica de pobres mas grande del mundo llamada republica argentina
y lo unico que hace el gobierno suyo es hablar de macri es para no hablar del mal gobierno que estan haciendo ustedes