Los candidatos peronistas buscan sus ejemplos de gestión

Sin una conducción ni gestión local en la cual referenciarse, los precandidatos a concejales en la interna del Frente de Todos de Lanús buscan mostrar sus ejemplos de gestión de cara a las PASO, así como su referencia territorial en la región. Tres ejemplos distintos de cómo el peronismo trabaja en el conurbano sur.

Mientras promedia la campaña electoral los precandidatos del peronismo lanusense sacan todas sus cartas para jugar. Tras casi seis años de gobierno amarillo en el distrito y un pasado peronista no muy destacado, las tres cabezas de las listas locales se inclinan por apoyarse en gestiones vecinas para intentar mostrar al vecinos que desde el Frente de Todos se puede trabajar de otra forma.

El caso más representativo de los tres es el de Omar Galdurralde. El Presidente de Loteria y Casinos de la Provincia responde, políticamente, al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. En los últimos días, tratando de subirse a los anuncios realizados por el Jefe Comunal lomense semanas atrás, anunció como propuestas de campaña dos políticas, relacionadas íntimamente con el gobierno kirchnerista, que fueron despreciadas durante los cuatro años de macrismo.

De esta forma, en distintas recorridas el precandidato de la lista 2, propuso generar a nivel local plan Qunita y un Conectar Igualdad las mismas dos iniciativas que Insaurralde relanzó en el distrito vecinos junto a Cristina Fernández de Kirchner días atrás. También que destaca que la entrega de Tablets continuó también en Avellaneda, un distrito que todos ponen como ejemplo de gestión.

La Cámpora quiere mostrar que puede Gobernar y que no solo son la agrupación de “la Jefa”. Por eso Julián Álvarez la principal referencia de gestión hoy es la mandataria quilmeña, Mayra Mendoza. La Jefa Comunal lo acompañó en la presentación de la lista, lo elevó al nombrarlo en un discurso en un acto nacional junto al Presidente y es un foco de la Organización en la región. Por eso el precandidato la visitó días atrás.

Cabe recordar que su espacio hizo un acuerdo con aliados de Ferraresi por lo que el Ministro de Hábitat y Desarrollo Territorial también empuja la lista 4 en la interna lanusense.

Agustín Balladares también tiene una referencia en la sección y es la gestión con la mejor imagen de toda la tercera: Berazategui. En la semana se reunió con el histórico intendente Juan José Mussi y destacó su gestión como “ejemplo” que “se centró siempre en el beneficio de la comunidad”.

Mussi ya lo había acompañado al precandidato de la lista 6 en sus intenciones por la intendencia en 2019. El en ese entonces también candidato participó de una cena en Lanús donde destacó la capacidad del joven referente del Movimiento Evita.

Metidos en una disputa interna, enfrentados a un gobierno municipal que tiene más de un 60 por ciento de opinión positiva, el Frente de Todos lanusense busca referencias afuera entre distritos vecinos para mostrar que el peronismo puede volver a gestionar Lanús y hacerlo bien.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*