Ferraresi y Kulfas presentaron el Plan Desarrollo Productivo Verde

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, presentaron junto al intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, el Plan Desarrollo Productivo Verde en la empresa Reciclar de Villa Luján.

El plan del gobierno nacional está dirigido a empresas argentinas proveedoras de bienes y servicios de la economía verde, para impulsar una producción más sostenible y que se adecue a la economía circular.

“Avellaneda tiene un sector industrial que siempre acompaña y dinamiza la economía y las transformaciones que comenzó Jorge Ferraresi. Esta empresa transforma residuos plásticos para tener una nueva mirada y paradigma ecológico que impulsamos desde los tres niveles del Estado”, destacó el jefe comunal.

En tanto, Kulfas sostuvo que el plan “es una política más de la transformación de la Argentina” y puso el foco en la necesidad de “combatir el cambio climático” y que por eso hay que avanzar “de manera sustentable”.

“Tenemos una ciudad netamente industrial y la oportunidad de generar desarrollo sustentable. Para eso es clave un Gobierno local presente, que articule con los vecinos y vecinas”, resaltó por su parte Ferraresi.

La empresa Reciclar, donde se llevó a cabo el lanzamiento del plan Desarrollo Productivo Verde, transforma residuos plásticos y produce materia prima y productos elaborados.

En la jornada estuvieron presentes la secretaria de Comercio Interior de la Nación Paula Español; la vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación, Cecilia Todesca; el secretario de Industria de la Nación, Ariel Yale; el secretario general de la Uocra Gerardo Martínez y el secretario General de la UOM, Antonio Caló.

También fueron parte de la presentación el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker; el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los emprendedores de la Nación Guillermo Merediz; la presidenta de la Unión Industrial de Avellaneda Nilda Brovida; la titular del CEAMSE Monica Cappellini y el secretario de Producción, Comercio y Ambiente de Avellaneda, Lucas Gímenez.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*