Renovación de bancas: Gray pierde nombres importantes en medio de la interna con La Cámpora

El oficialismo de Esteban Echeverría tiene un amplio control del Concejo Deliberante con 15 bancas, más las dos del Frente Renovador que vota siempre en conjunto. Sin embargo, el intendente Fernando Gray, podría tener un importante escollo si La Cámpora decide meterse en la contienda electoral.

De las 15 bancas que posee, el oficialismo pone en juego ocho y cuatro no podrán renovar su lugar en el Deliberante. Magdalena Goris de Gray, senadora y esposa del intendente, Ramona Iturra, Daniel Saavedra y Andrea Ferreyra no pueden continuar en el Cuerpo por la Ley que le pone un tope a las reelecciones.

Quienes sí tienen chance de renovar por otros cuatro años son Franco Covella, Daniel Armella, Paula Juarez y Paula Villa, quien ingresó en el 2017 por Cambiemos pero que un año después se cambió de vereda protagonizando un tenso cruce con uno de sus ex compañeros.

Gray se encuentra ante la difícil tarea de encontrar una cara que encabece la lista, ya que su esposa lo hizo en las elecciones intermedias de 2013 y 2017 y no podrá volver a presentarse. Saavedra, hombre con peso en el armado local tampoco podrá repetir. Lo mismo sucede con Valeria Bellizzi, actual secretaria de Gobierno y Analía Pérez, presidenta del HCD, ya que están cursando su segundo mandato.

Además, el jefe comunal enfrenta una férrea disputa con La Cámpora que ya empezó a caminar el territorio con el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, a la cabeza y podrían presentar una lista para disputarle el poder al intendente.

Por otro lado, el Frente Renovador, aliado del oficialismo en las votaciones, tiene una sola banca en juego y es la de Maximino Ayala, quien también ingresó en el 2017 por la lista de Cambiemos pero a finales del 2019 se incorporó a la bancada massista.

En tanto, la oposición pone en juego tres lugares y sólo no podrá renovar el vecinalista Pablo Losada. La dirigente radical Gloria Basile y el ex candidato a intendente y hombre de La Territorial, Evert Van Tooren pueden aspirar a otro mandato.

Van Tooren podría ser nuevamente la cabeza de la oposición, Basile tiene chances de ir por otros cuatro años en representación de la UCR y el vecinalismo, sector con gran protagonismo en el distrito, también buscará tener representación en la lista.

Asimismo, cómo en el resto de la Tercera Sección, Hacemos fue tomando protagonismo y el referente local y ex edil, Facundo Prieto podría meterse en la lista. Otro de los actores que también podría sumarse es el ex concejal Carlos Curestis, aunque eso está atado a lo que haga Emilio Monzó,

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*