El Municipio de Lanús renovó la planta lúminica de ocho plazas y espacios verdes del distrito. Se trata de zonas en donde hasta el momento la iluminación funcionaba mediante artefactos tradicionales y que, a partir de ahora cuentan con luces led. La instalación de estas 282 farolas contribuyen a una mayor seguridad de cada zona.
Al Oeste del distrito, se renovaron las luminarias de las plazas Belgrano, 25 de Mayo, Arias y San Martín, mientras que al Este se trabajó en las plazas Sarmiento, Villa Obrera y Ricardo Rojas. En todos los casos, se renovaron los faroles de los postes ya existentes, logrando una mayor luminosidad.
Según explicaron desde la Comuna «hasta el momento y dada la tecnología de los faroles instalados anteriormente, la zona presentaba poca iluminación», a partir de las modificaciones realizadas,» las zonas mencionadas se encuentran mucho más iluminadas y, como consecuencia, mucho más seguras para el tránsito, principalmente de madrugada en horarios en donde vecinos y vecinas salen a trabajar y en la tarde o noche, cuando vuelven a sus hogares».