Ferraresi y Cabandié visitaron el Ecopunto

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, el intendente de Avellaneda Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra recibieron a los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, para visitar el EcoPunto de Avellaneda.

“Desde el Municipio tenemos un compromiso irrenunciable con el medioambiente”, dijo Chornobroff, y llamó a “modificar prácticas cotidianas para lograr una sociedad mejor”. Asimismo, destacó la visión de Jorge Ferraresi para proyectar la planta EcoPunto, dedicada al tratamiento de los residuos sólidos urbanos de la ciudad.

Por su parte, el ministro Cabandié sostuvo que “Avellaneda es un ejemplo de reciclado, urbanización, e infraestructura”. Y eso es resultado de “la vocación, la voluntad y la visión” de los trabajadores. Por otro lado, destacó la importancia de contar con una Ley de Educación Ambiental Integral, recientemente aprobada.

En ese marco, los funcionarios entregaron contenedores para la gestión integral de los residuos a las directoras de ocho establecimientos educativos de Avellaneda. Esta iniciativa forma parte del programa municipal “Todo se Transforma” que se propone dotar de la logística para el correcto almacenamiento de los residuos generados por la actividad escolar, a fin de realizar y fortalecer actividades de separación en origen y concientización ambiental y, de esta manera, aumentar el recupero de materiales para el reciclaje.

Esta propuesta, que cuenta con el financiamiento BID, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, incluye para los 252 establecimientos educativos del distrito: 2520 pares de cestos plásticos de residuo de 60L cada uno; 1008 contenedores de 120L; y 252 unidades de 1000 L, para el acopio hasta su retiro hacia la planta Ecopunto.

Con esta acción, la Comuna respalda la nueva Ley que establece la educación ambiental obligatoria en todos los establecimientos educativos del país, a fin de comprender el respeto y valor de la biodiversidad; el cuidado del patrimonio natural y cultural; y el ejercicio del derecho a un ambiente sano, entre otras características.

Durante la jornada, también se entregaron equipos de indumentaria para trabajadores de la planta y de las rutas de calle. El material fue recibido por el presidente de la Cooperativa Recicladores Unidos de Avellaneda, Jonathan Castillo, quien agradeció “a los compañeros por la labor diaria”. Y destacó la importancia de “un Estado Presente”, por el cual cuentan con herramientas y un espacio para trabajar en buenas condiciones.

Sobre el final, los funcionarios hicieron entrega de un camión con caja volcadora, destinado a la recolección de material reciclable.

Del acto también participaron la presidenta del CEAMSE, Mónica Cappellini; el subsecretario de Gestión de Residuos, José Bianqueri; la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso, y la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*