Un espacio alborotado como el Frente de Todos lanusense, sigue sumando cartas en la mesa. El que salió a jugar en las últimas horas, con una serie de pintadas fue el histórico dirigente de ATE y la CTA, Víctor De Gennaro, quien ya había competido en 2019 en la interna del espacio a intendente. Pero, lo hizo con una doble intención, buscan posicionar al titular de la Asociación de Trabajadores del Estado bonaerense, Oscar de Isasi como candidato a diputado nacional.
A nivel local, De Gennaro se mostró en una reunión, semanas atrás, con el Ateneo Néstor Kirchner, el armado que empuja a Julián Álvarez como candidato a concejal en las próximas legislativas. De aquel encuentro no salió nada concreto sino una propuesta de trabajar juntos.
Días después, y lejos, muy lejos de iniciar una discusión electoral, en medio del pico de la pandemia, el histórico dirigente sindical buscó salir a posicionarse con una serie de pintadas en el distrito. Pero la jugada tiene una doble intención, porque está detrás de la intención de ATE bonaerense de imponer a su secretario general, Oscar de Isasi, como candidato a diputado nacional.
Para los Estatales la lógica es que si en la pasada elección cobraron los docentes, especialmente SUTEBA, hoy les toca a ellos. Tal es así que el nivel de conflicto con la administración de Axel Kicillof bajó exponencialmente, a pesar de seguir perdiendo capacidad adquisitiva ante la inflación con cada paritaria. Este año el acuerdo fue rápido, casi sin discusión, y esperan que la paz social se vea recompensada en la lista.




















