“No pidan más porque hasta acá llegamos”, advierten desde Comerciantes Unidos

Luego de las restricciones aplicadas por el Estado para frenar el aumento de casos de Covid-19, desde Comerciantes Unidos de Esteban Echeverría emitieron un comunicado en el que piden mayores controles sobre las actividades clandestinas y aseguran que ellos no son el problema. También apuntan contra un sector de los gastronómicos por no cumplir las normas vigentes.

“Cumplimos todos los protocolos establecidos a rajatabla y sabemos que no somos responsables de que se hayan tomado estas medidas, es de público conocimiento que un sector gastronómico no trabajó con la responsabilidad que correspondía y otros si, el principal problema son las reuniones o fiestas clandestinas que se hacen sin ningún protocolo ni controles, el Estado debería poner mano dura en ese sentido”, reza el comunicado.

Y añade: “El comercio va a acatar el horario y la restricción, pero no pidan más porque hasta acá llegamos. Necesitamos que se intensifiquen las medidas tendientes a garantizar las medidas de seguridad en los centros comerciales del distrito”.

Desde comerciantes Unidos cumplimos todos los protocolos establecidos a raja tabla y sabemos que no somos responsables…

Publicado por Comerciantes Unidos Esteban Echeverria en Jueves, 8 de abril de 2021

En charla con El Termómetro, Ezequiel Barquín, integrante de Comerciantes Unidos, reconoció que son conscientes que “ante el aumento de casos el Estado debía tomar medidas”, pero enfatizó que “los eventos controlados y supervisados no son el problema”.

“Nosotros cumplimos con nuestra parte, pusimos nuestro granito de arena, hubo áreas que no lo hicieron y hubo mucho descontrol por parte de fiestas clandestinas y eventos que no fueron controlados por el Estado. Cómo no supieron manejar eso, toman medidas que afecta al sector que sí cumplió”, enfatizó.

En ese sentido, remarcó que cerrar a las 20 horas “para algunos negocios significa recortar el horario”, pero también señaló la problemática de “tener que pagarles un remís o ver cómo pasar a buscar a los empleados porque no van a poder usar el transporte público”.

También aseguró que recorrieron distintos comercios del distrito y que “la gente está con los barbijos, se les pone alcohol antes de entrar y se respeta la cantidad de personas dentro de los locales”.

“No podemos aguantar otra restricción más, hasta acá llegamos, muchos comercios estuvieron varios meses sin trabajar, tenemos deudas con los proveedores y con la municipalidad que no condona ni siquiera las multas”, afirmó Barquín.

Además, le pidió a una parte del sector gastronómico “hacer un mea culpa por no hacer su parte y no controlar normas cómo el distanciamiento social”.

“Que el Estado salga y haga los controles, que camine un poco más la calle, si no logran bajar los casos ¿Qué medidas van a tomar?¿Van a cerrar más negocios? El comercio no es el problema, ataquen donde sí están los problemas y no a nosotros”, concluyó.

1 Commentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*