El Jefe de Inspección Distrital de Quilmes, Mariano Pueyo, confirmó a El Termómetro que, en el marco del inicio del ciclo lectivo sólo el 55 por ciento de las primarias inician las clases en forma presencial, y que en jardín ese número sube al 85 por ciento, aunque aclaró que «aunque sea en forma virtual», todas las escuelas tendrán clases.
«Hoy comienzan las clases en todas las escuelas de Quilmes. La mayoría abren las puertas y otras, por diferencias circunstancias, lo harán de forma virtual», contó Pueyo a este medio en una entrevista radial.
En ese punto, el Jefe de Inspección distrital confirmó que «el 85 por ciento de los edificios de nivel inicial inician las clases con presencialidad», mientras que «el resto se sumará a lol largo de la semana. Y sólo cuatro edificios que tiene obras grandes y que creemos que es una prioridad, no empezarán esta semana».
En tanto que «en primaria el 55 por ciento de los establecimientos empieza la presencialidad», contó Pueyo y agregó que «en esta semana queremos llegar a un número mucho mayor, la mayoría son problemas menores, en algunos edificios es falta de auxiliares que tienen que incorporarse en los próximos días, sino son problemas en algunos baños o ventilación que solucionaremos en los próximos días».
En ese marco, detalló que «Hubo mucha dispensa de auxiliares porque muchos son mayores de 60 años y tienen algún problema de salud», pero que la Provincia sumó suplencias y esperan que salgan la toma de los cargos en las próximas horas.
Asimismo, sobre la cantidad de horas de clase presencial que tendrán los alumnos explicó que cada establecimiento definirá en el marco de su situación: «Estuvimos acompañando con inspectores escuelas por escuela, cada una tiene su receta. Esos proyectos tienen que ser flexibles y posibilidad de modificarlo.
«La idea es que lo mínimo sea 4 horas de clases para cada alumno pero depende la escuela capaz se organizó una burbuja con menos horas», explicó el Jefe Distrital.



















